La sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha adjudicado el contrato para la ampliación y automatización del aparcamiento, a fin de dar respuesta al incremento del tráfico y del número de usuarios.
El director general de Aerocas, Justo Vellón, ha explicado que la actuación “va a permitir ampliar el número de plazas del aparcamiento, favorecer un uso más eficiente del mismo y mejorar el control de los accesos, al objeto de atender el aumento de la demanda vinculado al incremento del tráfico comercial”.
En este sentido, ha recordado que el aeropuerto de Castellón cerró 2023 con más de 283.000 pasajeros, cifra que constituye el registro anual más alto en la trayectoria de la infraestructura.
El contrato ha sido adjudicado por un importe de 218.500 euros (IVA excluido) y un plazo máximo de ejecución de las obras de cuatro meses desde la formalización del contrato.
El aparcamiento pasará de 350 plazas a cerca de 500 plazas para vehículos
La actuación contempla una ampliación de 4.200 metros cuadrados de la zona de aparcamiento, que pasará de las actuales 350 plazas a cerca de 500.
El proyecto también incluye una reconfiguración del aparcamiento existente, dotándolo de la señalética adecuada para un uso eficiente y definiendo zonas cubiertas.
Asimismo, prevé su automatización con la instalación del equipamiento necesario para el control de entradas y salidas, además de los elementos físicos de seguridad para asegurar el correcto uso de los accesos.