El Ajuntament de Valencia acaba de anunciar que ante las restricciones a la movilidad anunciadas para las próximos días, al menos mañana se suspenden las clases en todos los colegios e institutos de la Ciudad. Se busca ganar tiempo para que la Generalitat Valenciana y el propio Ayuntamiento puedan organizar medios de transportes ante la inactividad de metrovalencia.
Los 20 municipios que no tendrán clases esta semana
La Consellería de Educación ya aseguraba estos días que sería muy difícil asegurar las clases esta semana próxima en 20 poblaciones, y de hecho ya se ha tomado la decisión que las siguientes localidades no tengan clases esta semana:
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha emitido una circular en la que informa de que los centros educativos de 20 municipios no podrán prestar servicio la próxima semana por los desperfectos ocasionados por la DANA.
En estos municipios de la provincia de Valencia no se podrá impartir clases en ninguno de sus centros educativos. Se trata de Albal, Alfafar, Algemesí, Alginet, Alcàsser, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Cheste, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, l’Alcúdia, Massanassa, Paiporta, Picanya, Sedaví, Siete Aguas, Utiel y Yàtova. Además, hay que sumar tres pedanías de Valencia (Castellar-Oliveral, La Torre y Horno de Alcedo).
Al margen de estos municipios, que en su totalidad no podrán prestar servicios educativos, hay otras localidades de la provincia de Valencia en las que la afección alcanza de forma específica a alguno de sus centros. Por el momento no se han recibido incidencias de centros de la provincia de Castellón.
En tanto que la comunicación de las incidencias sigue actualizándose, desde Educación se ha solicitado a aquellos municipios cuyos ayuntamientos consideren que sus centros educativos deban ser incluidos en el Anexo que lo comuniquen a la Dirección Territorial de Educación y Universidades correspondiente a la mayor brevedad posible.
La Conselleria de Educación está evaluando las medidas necesarias para restablecer el servicio educativo lo antes posible.
El alumnado de los centros eduativos que imparten ESO, Bachillerato y FP con imposibilidad de desplazamiento a su centro educativo a su centro la Consellería asegura que recibirán adaptaciones académicas y formativas necesarias.