Nuevamente el Caudal del Barranco del Poyo es fuente de preocupación, ya que camioneros y vehículos que circulan por el Polígono La Reva ( Ribarroja) junto al Barranco del Poyo muestran cómo está casi al límite de sus capacidad en la parte más estrecha casi llegando el agua a la carretera de nuevo.
Por contra nos e registran datos en las estaciones de medida de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que advierte que desde la #DANA del 29 de octubre, 4 meses después pueden estar dañados. Tampoco hay datos cincominutales de el aforo a su paso por Ribarroja.
Una situación que preocupa porque los acumulados de estos pasados días son importantes. Hoy continúa lloviendo en la zona de cabecera registrando desde las 00:00h los siguientes valores de acumulados:
- 68 litros acumulados en Chera.
- 59 litros en Enguera.
La situación preocupa
Después de lo ocurrido en la #DANA y riadas del 29 de Octubre, el nerviosismo en la situación es máximo entre la población, donde por ejemplo esta pasada noche los puentes sobre el nuevo cauce del Túria en La Torre y el de Castellar-Oliveral se llenó de coches.
Muchos vecinos decidieron no arriesgarse y subir sus vehículos a zonas elevadas, a los puentes sobre el cauce del Túria. Los vecinos prefieren prevenir, porque la mayoría perdieron sus vehículos ahora hace 4 meses, tampoco se fían en meterlos en los garajes que ya están operativos en estas lluvias, por lo que la situación en los puentes es anecdótica.
En Aldaya la noche pasada todas las rotondas se llenaron de coches, así como el Cinturón verde, unas zonas más elevadas. Mientras en Carcaixent lo que hicieron fue subir los coches a la acera para ganar 10 centímetros…