capture 20231113 130520 e1699877218953

El Bea, afin a Compromís mañana trae a Raul Romeva y a Omnium Cultural a la Facultad de Derecho a defender la amnistía

La amnistía y los acuerdos a los que el PSOE está llegando para asegurar los votos de la investidura de Sánchez ya han conseguido efectuar una fractura social sin precedentes en España en las últimas décadas. Ahora también se traslada a nivel académico y estudiantil.

capture 20231113 130520 1Mañana 14 de noviembre el sindicato de estudiantes catalanistas BEA (afín al Bloc ( Compromís)) nos e le ha ocurrido una mejor manera que para defender la amnistía traer a Elena Jiménez, que forma parte de la Directiva de Ómnium Cultural, la entidad que presidió el propio ex-president Torra o Jurdi Cuixart, una de las organizadoras de los actos delictivos más graves del “procés” independentista en Cataluña y que tuvo a su presidente Jordi Cuixart en la cárcel antes de ser indultado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

A la conferencia también acudirá el que fuera ex-conseller de la Generalitat de Cataluña, Raúl Romeva, que además en el cartel subtitulan como “ex-preso político”, y a un profesor de Derecho Penal de la propia Universidad, Javier Mira

Primeras reacciones

 

Las primeras reacciones han venido desde el catedrático de Derecho Constitucional, actual Diputado en el Congreso y dirigente de Vox Carlos Flores, que en un tweet ha expresado su indignación.

“Jueces y fiscales, abogados y notarios, profesores y académicos (y millones de ciudadanos) llevan semanas diciendo que NO A LA AMNISTÍA. Pero en la mayor Facultad de Derecho de la mayor universidad de la Comunidad Valenciana, La Facultat de Dret de la Universitat de Valéncia no han encontrado a un solo jurista que pudiera convertir un mitin en un debate. Y han tenido la barra de llamar “preso político” a un delincuente condenado a trece años por sedición y malversación de caudales públicos. ¡Vergonya, cavallers, vergonya!”
Así de nuevo los afines a Compromís en la Universitat llevarán de nuevo a políticos catalanes a las aulas de la Universitat de Valencia a explicar “las bondades del independentismo”, como ya lo hicieron anteriormente con miembros de ERC y destacados dirigentes de Cataluña.
Scroll al inicio