El Centre del Carme empieza su nueva etapa con la participación de Santiago Segura

El Centre del Carme empieza su nueva etapa con la participación de Santiago Segura

El Centre del Carme arranca los ‘CCClaves: Encuentros con los imprescindible del cine español’ con la participación de Santiago Segura


  • Vicente Barrera: “Nuestro objetivo en esta nueva etapa del CMCV es apoyar a los sectores culturales, en este caso el cinematográfico”.

  • El ciclo consta de varias sesiones con profesionales del cine orientadas a la industria y a la formación del sector audiovisual de la Comunitat Valenciana.

El Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC) acoge el sábado, 27 de abril, a las 18.00 horas, la intervención de Santiago Segura con la que se inaugura el ciclo cinematográfico ‘CCClaves: Encuentros con los imprescindible del cine español’, un foro de encuentro entre cineastas y profesionales de la industria audiovisual, en el que se prestará especial atención a quienes se forman en las distintas disciplinas técnicas o universitarias.

El vicepresidente primero y conseller de Cultura, Vicente Barrera, ha destacado que “en esta nueva etapa en el Consorci de Museus de la Comuunitat Valenciana (CMCV) y su sede, el Centre del Carme, queremos apoyar a los sectores culturales, en esta ocasión al audiovisual, con una actividad que es fruto del trabajo de los departamentos artístico, de educación y actividades del CMCV”. 

De esta forma-ha añadido – nuestro objetivo es contribuir a dar soporte a los profesionales valencianos que encontrarán en esta nueva propuesta sinergias y visiones de futuro con líderes del cine español”.

‘CCClaves: Encuentros con los imprescindible del cine español’ incluye sesiones mensuales, a modo de master class, en las que profesionales de excelencia compartirán con el público las claves de sus procesos creativos en el contexto industrial de hoy.

Así, con el título de ‘El humor y la comedia en la era de las plataformas’, Santiago Segura compartirá este sábado las claves de sus éxitos cinematográfico, analizará los mecanismos narrativos de la comedia y responderá a las preguntas del público, “por indiscretas que sean”, según ha afirmado en su inconfundible tono humorístico.

La múltiple perspectiva de Segura como director, actor, guionista y productor ofrecerá a los asistentes una perspectiva privilegiada sobre el momento que vive el cine actual.

El público interesado en asistir a esta jornada deberá inscribirse previamente Para poder participar en esta jornada es necesaria la inscripción previa a través de esta web a partir del lunes, 22 de abril, a a las 15.00 horas

Santiago Segura

Santiago Segura, se ganó la admiración del público como actor en películas como ‘El día de la bestia’ (Álex de la Iglesia, 1993) y como director en la saga de ‘Torrente’ y, recientemente, con las sagas de ‘Padre no hay más que uno’, ‘Vacaciones de verano’ y ‘¡A todo tren!’.

Es también productor y su actividad profesional incluye igualmente la televisión y el teatro. Su especialización en el terreno del humor ha hecho de él, probablemente, la estrella más popular y reconocible para el público español de las últimas décadas.

El estreno de cada nueva película dirigida, escrita, producida y protagonizada por Santiago Segura se convierte en un gran acontecimiento en los cines, concatenando éxito tras éxito con un liderazgo de taquilla imbatible.

Rafael Maluenda

Las sesiones estarán dirigidas por el cineasta y gestor cultural Rafael Maluenda, director de los largometrajes documentales “BERLANGA!!” y “Forqué: el tucán y el cineasta” (co-dirigido por Gaizka Urresti). Maluenda fue director del Festival Internacional de Cine de Valencia (Cinema Jove) y creador del Berlanga Film Museum, primer museo digital dedicado a un cineasta.

Scroll al inicio