El Circuito Ricardo Tormo sede del Campeonato Mundial de monoplazas eléctricos y base de la Fórmula E

El Circuito Ricardo Tormo sede del Campeonato Mundial de monoplazas eléctricos y base de la Fórmula E

El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha trasladado que el Consell “da la bienvenida a la sede operativa de la Fórmula E” a la Comunitat Valenciana, tras hacerse público que el Circuit Ricardo Tormo acogerá la base de operaciones logísticas del Campeonato del Mundo de monoplazas eléctricos.

Barrera ha destacado que la Fórmula E “es una marca vinculada a valores que compartimos de sostenibilidad y avance tecnológico para alcanzar un futuro mejor y estamos deseando trabajar juntos”.

Por su parte, el cofundador y director del Campeonato de Fórmula E, Alberto Longo, ha declarado que “este traslado al Circuito Ricardo Tormo es un paso importante para el campeonato a la hora de hacer las rutas de carga más sostenibles y, al mismo tiempo, utilizarlo como base para desarrollar las futuras generaciones de nuestros coches de carreras”. 

“Tener un centro permanente en Valencia nos hará sentir a mí y a muchos en la Fórmula E como en casa, a la vez que nos mantendrá a la vanguardia de la tecnología de los vehículos eléctricos y además mostrará nuestro deporte único a los invitados y futuros socios del campeonato”, ha explicado.

El Circuito Ricardo Tormo acogerá en los próximos meses la base de operaciones logísticas de la ABB FIA Formula E, el campeonato mundial de monoplazas eléctrico que, hasta la fecha, tenía sus instalaciones en el circuito británico de Donington Park.

El trazado valenciano acoge desde 2018 los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula E e, incluso, durante la pandemia se celebró en Cheste una prueba doble del campeonato, la única que ha tenido lugar en España y la primera vez que se llevaba a cabo en un trazado convencional.

Esta colaboración se amplía ahora con el traslado de la base logística de operaciones hasta las instalaciones del Circuito Ricardo Tormo, donde la Fórmula E ha habilitado una amplia estructura provisional junto al acceso de público del Circuito y ocupará un espacio de oficinas en la grada amarilla del Circuito.

Esta instalación se mantendrá hasta que se traslade a un espacio permanente de oficinas y almacenes, lo que proporcionará la Fórmula E unas instalaciones exclusivas que certificarán y agilizarán el desarrollo de su tecnología de transporte de mercancías.

El Circuito Ricardo Tormo así se convertirá en la pista de pruebas permanente y el centro de desarrollo del certamen, con sesiones de pruebas y oficinas específicas. El Circuit acogerá jornadas de pruebas, con coches de desarrollo, actuales y de generaciones anteriores, proporcionando una oportunidad única para que las personas adquieran un conocimiento profundo sobre el campeonato, exploren la tecnología de los vehículos eléctricos y experimenten la conducción de los coches de primera mano.

Scroll al inicio