Ayer se reunieron detrás de las Torres de Serranos sobre cien “defensores” del Derecho Civil Valenciano.
Parecía una película 🎥 de nuestro Berlanga, por los personajes, extras y curiosos que acudieron a tan “multitudinaria concentración”. Apuntar el nulo interés del pueblo valenciano por tan digna reivindicación a la que acudió menos gente que a cualquier boda o bautizo que se celebra habitualmente.
Ahora vamos al tema “Berlanga”, por lo variopinto de los que acudieron a tan magno acto. A lo ya reseñado, en cuantía de convocatoria, se suma los “personajes” allí concentrados. Por una parte estaban las fuerzas vivas del marisqueo y sindicatos del PV como ellos se empeñan en decir cada vez que pueden de UGT y CCOO del Paí Balenzià. Y encima les dieron la palabra, mientras representantes de LO RAT PENAT y RACV se conformaban con una triste mención , haciendo el papel de palmeros del catalanismo a la perfección.
Después el Soler ENMASCARADO del PSPV dedicó unas palabras a los concentrados, junto al conocido catalanista de los países catalanes y expresidente de las Cortes Valencianas Enrique Morera.
La película de Berlanga se vió incrementada por un aluvión de cámaras y prensa que superaban casi en número a los allí concentrados a la fiesta o boda del Derecho Civil.
Manda huevos que personajes como Juan Baldoví, Águeda Mico, Papi Robles y el tal Morera, defensores de los Países Catalanes, compartieran fiesta, reivindicación y hasta corrillos con gente de Lo Rat PENAT, RACV, ilustres valencianistas y otros pelajes de la tercera vía en tal multitudinaria concentración. Y ya en el éxtasis Berlanganiano, los palmeros útiles detrás con Senyeras y estandartes de su partido como DECIDIX, valencianistas anónimos de edad elevada, curiosos, dos perros, un gato y un señor de Murcia, regordete, calvo y con bigote que pasaba por allí con su señora y que se asombraba por tal acto.
Un acto en el que se mezclaron churras con merinas, amenizado por Pedro Valenciano, el líder del “Juraismo” valenciano Chirivella que lo quieren presentar como el salvapatrias y candidato político del nuevo valencianismo. Y encima tienes que tragarte que los catalanistas estos de los Paisos Catalanes son unos buenos valencianos, por parte de “valencianistas” allí presentes…
En fin, en la próxima concentración de amiguetes del DCV, no estaría de más que estuviera la Santa Iglesia, con un señor retor de renombre, un señorito con tierras de la Horta Nort, unas cuantas señoritas acompañando a los que todos sabemos y como colofón, una buena paella, una traca de categoría y como no… una VAQUILLA suelta por el lugar de concentración en homenaje al gran Berlanga y por la noche, el clásico grupo musical de verbena para alegrar a esta mezcla de personajes variopintos de la sociedad política valenciana, que al final lo único que hacen es llenarse los bolsillos a costa de cuatro palmeros que les ríen las gracias y los idolatran.
¡¡¡Vixca Berlanga !!!