La fiesta se acabó para el ex-marido de Oltra
El ex-marido de la ex-vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra deberá acudir el martes a la Audiencia provincial de Valencia ante el requerimiento de ejecución de Sentencia. El Tribunal le ha citado para ejecutar la sentencia que fue declarada firme el pasado 14 de diciembre y por el que el educador deberá cumplir 5 años de prisión. Así, este martes deberá presentarse ante el juez de forma voluntaria para tramitar su ingreso en prisión, de no presentarse ante el Tribunal, éste le declarará en rebeldía y dictará una orden de busca y captura.
El pasado 14 de diciembre tras el recurso del educador Luis Ramírez al tribunal Supremo, éste confirmó la sentencia, con lo que deberá cumplir una pena privativa de libertad de 5 años de prisión por sus abusos a una menor de 16 años tutelada por la Consellería que dirigía su entonces esposa y vice-presidenta del Consell, Mónica Oltra en un centro de acogida.
Otra de las medidas dictadas en la Sentencia es la de una orden de alejamiento de la víctima y el impedimento de ponerse en contacto con ella durante 10 años, una medida que aún no ha empezado a ejecutarse. También fue condenado a 10 años de inhabilitación para trabajar con menores o un trabajo que implique el contacto con éstos.
Así, en unos días el educador ya en condena firme deberá ingresar en prisión para cumplir su condena los próximos años.
Por otra parte, sigue en instrucción la pieza que trata de dilucidar si finalmente la propia Mónica Oltra o sus empleados hicieron una instrucción e investigación paralela tratando de dificultar la labor judicial, obstruyendo la justicia e intentando que el caso no saltara a la luz pública y a los tribunales. Una instrucción compleja de una causa que finalmente obligó a la propia Oltra a dimitir de su cargo de vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y Consellera de Políticas Inclusivas, no son antes unas semanas de fuertes polémicas, donde Compromís hizo un mitin-fiesta en plena imputación de su dirigente en muestra de apoyo, con bailes y fiestas incluídas en los jardines del Túria en valencia con la participación de Águeda Micó o incluso Joan Baldoví dando todo su apoyo a Oltra.
Ahora mismo hay 13 altos cargos de la Consellería o ex-altos cargos investigados por esta causa.