ADIF propone sustituir el paso a nivel de Alfafar por un paso subterráneo peatonal y el tráfico desviarlo

El gobierno cortará el paso a nivel de Alfafar para acabar con el peligro

  • Pilar Bernabé asegura que “lo prioritario” es cerrar el paso a nivel de Alfafar.

  • La Delegada del Gobierno asegura que Mazón hace aritmética política.

  • No se contempla un soterramiento a corto plazo.

Una visita a las obras de la Estació del Nort de Valéncia de la Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha servido para clarificar la postura del Gobierno respecto del soterramiento de vías que exigen los vecinos de Alfafar, Benetússer y Sedaví, para acabar con los problemas y los accidentes de un paso a nivel que en 40 años se ha cobrado casi 80 víctimas mortales fruto de accidentes (en estas cifras no se contabilizan los suicidios en este punto que superan la docena).

“Lo principal ahora para salvar vidas es eliminar el paso a nivel”

Estas palabras ha pronunciado Pilar Bernabé, que ha asegurado que “el gobierno lleva tres años intentando acabar con el paso a nivel”. Bernabé ha acusado al Ayuntamiento de Alfafar de hacer política partidista con este asunto. Así ha rechazado el estudio que paga la Generalitat Valenciana para un futuro soterramiento, ya que a ajuicio de Bernabé “no incluye el sentir de Benetússer y Sedaví” y agrega que el estudio sólo abarca un tramo de Alfafar, y asegura que ahora lo principal será cortar el paso a nivel para acabar con el problema.

WhatsApp Image 2024 04 10 at 18.25.17
La Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé

“Rechazamos el estudio de la Generalitat Valenciana y por ello estamos dispuestos a cerrar el paso que es ahora lo fundamental y más adelante estudiar todo el soterramiento”.

Así, la solución a corto plazo será el poner un muro y cerrar este paso a nivel. “Para salvar vidas”. esto pasa por desviar el tráfico por el puente entre Sedaví norte y la rotonda de La Torre con Benetússer y el paso de peatones se desviará por la pasarela existente 300 metros más al sur.

“El señor Carlos Mazón ha presentado un soterramiento para Alfafar para sacar rédito político, pero deja de lado a los municipios de Sedaví y Benetússer”

Eliminación de otros pasos a nivel

Bernabé ha aprovechado para anunciar la próxima eliminación del paso a nivel de Sollana, que será sustituida por un túnel, así como de otros pasos a niveles en la red de cercanías de Valencia.

Bernabé asegura que se está realizando un gran esfuerzo inversor en la red de Cercanías de Valencia con múltiples obras para modernizar la infraestructura.

Scroll al inicio