El gobierno en funciones se vuelve a dividir por la Guerra entre Israel y Hamás

El gobierno en funciones se vuelve a dividir por la Guerra entre Israel y Hamás

La Guerra entre Isreal y Hamás vuelve a mostrar un gobierno en funciones completamente dividido y con dos versiones muy distintas.Esto es muestra de que no hay consenso ni en materias tan importantes como ésta.

Pedro Sánchez condenaba al igual que el PSOE el acto terrorista de Hamás contra Israel y reconocía el derecho de Israel a defenderse. Eso sí, matizaba que la respuesta de Israel ha de ser conforme al derecho Internacional y no afectar a la población civil. Mucho más extremo ha sido la respuesta de SUMAR y especialmente de Podemos dentro de SUMAR. Un socio de gobierno incómodo que ya no tiene ningún rubor en mostrar su total discrepancia con la parte socialista del Gobierno.

https://x.com/ionebelarra/status/1713492181980246133?s=20

Ione Belarra asegura que es un “genocidio planificado” contra Palestina

 

Si bien el presidente del Gobierno en funciones aseguraba que la solución pasa por reconocer dos estados libres e independientes, Israel y Palestina, sus socios de gobierno de SUMAR, epro especialmente la secretaria geneal de Podemos acusa a Israel directamente de genocidio.

“Las calles de Madrid se han llenado hoy de dignidad para pedir el fin del genocidio planificado del Estado de Israel sobre los palestinos y palestinas en la franja de Gaza. Palestina libertad.”

Acusan desde SUMAR directamente a Israel de utilizar el ataque terrorista como excusa para practicar un genocidio contra la población palestina y exigen al propio gobierno del que forman parte de acusar ante la ONU al primer ministro israelí de crímenes contra la humanidad.

De nuevo se ve un gobierno totalmente dividido y que de conseguir los votos Pedro Sánchez para permanecer en Moncloa la legislatura que le espera será un auténtico infierno con unos socios de gobierno completamente radicalizados y cuyas exigencias han subido. La propia portavoz de SUMAR aseguraba esta misma semana que “el apoyo a Pedro Sánchez no está claro aún y que de producirse, éste no le saldrá gratis”.

Scroll al inicio