El mundial de fútbol se aleja de Valencia ya que no hay ningún acuerdo con el VCF ni dentro del Ajuntament

El mundial de fútbol se aleja de Valencia ya que no hay ningún acuerdo con el VCF ni dentro del Ajuntament

La posibilidad de que algún partido del mundial o de la fase previa se celebrase en Valencia en 2030, se aleja virtualmente, ya que no existe acuerdo alguno dentro del Ayuntamiento para llevar una voz unitaria, ni siquiera entre los socios de gobierno de PP y Vox.

Juanma Badenas asegura que no va a permitir ninguna concesión a Peter Lim

El portavoz de Vox asegura que no va a permitir ninguna cesión a Peter Lim hasta que no existan garantías, y acusa a todos los demás de haber cambiado de opinión “yo sigo en el mismo punto”-asegura Badenas-.

Badenas asegura que Peter Lim es un incumplidor y añade que “un día contaremos todo lo que se ha hecho mal en 8 años“, recordando además a Catalá que los tendrán en contra si dan algún beneficio a Peter Lim. Acusando a Chimo Puig y a Ribó de a pesar de haberse caducado la ATE seguir dando privilegios a Lim, y asegura que “la Generalitat de Puig devolvió la pelota al tejado municipal sin tomar ninguna decisión al respecto”.

Desde el Partido Popular se pide paciencia

Desde el Partido Popular, su portavoz, Juan Carlos Caballero ha pedido paciencia y asegura que aún hay tiempo administrativo para ser parte del mundial y asegura se sigue trabajando y negociando.

Aseguran desde la bancada popular que “El botànic ha tenido ocho años para arreglar esto y no lo ha hecho y que ellos en un año no pueden arreglar lo que en 8 años no se hizo”

La oposición asegura que un mundial no merece que Valencia se venda

Desde la oposición, tanto Papi Robles desde Compromís, como Borja Sanjuán desde el PSPV aseguran que un mundial no vale la pena como gran evento si “se vende” el VCF.

Exigen que se pongan encima de la mesa las garantías necesarias y se exija al Valencia CF que construya un estadio decente, no un “low cost” conforme el proyecto original y recuerdan que Peter Lim lleva años ignorando a la ciudad e incumpliendo sus compromisos firmados.

Scroll al inicio