El portavoz del Partido Popular, Modesto Martínez, emplaza al alcalde a pisar la calle
El Partido Popular de Alboraya denuncia una vez más el preocupante incremento de la delincuencia en el municipio, tal y como reflejan los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior en su Balance de Criminalidad del segundo trimestre de 2024.
A lo largo de los primeros seis meses del año, las infracciones penales totales han crecido un 14,1%, pasando de 732 en 2023 a 835 en 2024, lo que refuerza la tendencia al alza que ya advirtió el grupo popular durante el balance del primer trimestre de este año.
Modesto Martínez, portavoz del Partido Popular de Alboraya, se reafirma en la gravedad de la situación: Es inadmisible que, ante una situación tan preocupante, el gobierno local siga ignorando las peticiones para reforzar la seguridad. Los vecinos y vecinas de Alboraya merecen un gobierno que actúe y los proteja.
En este sentido, el Partido Popular ya alertó en el primer trimestre sobre el deterioro de la seguridad en el municipio, que registró un incremento del 16,8% en las infracciones penales entre 2022 y 2023, con un total de 1.703 delitos en 2023.
En el I semestre ya se empezó a notar un incrmento conun aumento del 11,2% de criminalidad
Durante el primer trimestre de 2024, ya se observó un aumento del 11,2% en la criminalidad convencional, con especial preocupación por el incremento de los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, que aumentaron un 157,1%. Los delitos contra la libertad sexual subieron un 80%, y los robos con fuerza en domicilios crecieron un 30,2%.
En este segundo trimestre, los datos siguen empeorando. La criminalidad convencional ha aumentado un 13,2%, destacando el preocupante aumento de los robos con fuerza en domicilios, que han crecido un 60,7% respecto al mismo periodo del año pasado. Los hurtos también han registrado un alza del 14,0%, y el tráfico de drogas ha experimentado un incremento del 50,0%.
Ante esta alarmante situación, desde el Partido Popular de Alboraya reiteran la exigencia de una mayor apuesta por la seguridad en el municipio. Modesto Martínez ha expresado: La pasividad del equipo de gobierno está llevando a Alboraya a una situación insostenible, donde los vecinos y vecinas ven cómo la delincuencia crece sin una respuesta clar“.
Por otro lado, Martínez insiste en que: Desde el Grupo Municipal Popular reiteramos la necesidad de implementar medidas efectivas que frenen el aumento de la criminalidad. No nos sorprende la forma de actuar del gobierno formado por PSOE y Compromís, pero nos preocupa el abandono de nuestro municipio debido a su falta de previsión y reacción.
Paco Varea