· La iniciativa del PP en la Diputació de Valéncia solicita que haya trenes desde las 11:30 de la noche a las 04:00 de la mañana como mínimo
El PP de la provincia de Valéncia solicita al ministerio de Transportes y Movilidad sostenible que habilite un horario especial fallero de trenes de Cercanías del 15 al 20 de marzo. Lo ha hecho a través de una moción en la Diputació de Valéncia, que mañana se debatirá en pleno.
La iniciativa concreta que el servicio de Cercanías Valencia ha de ser 11:30 de la noche a las 04:00 de la mañana como mínimo. La frecuencia, de 30 minutos en cada línea y de 15 minutos en las franjas de actos falleros destacados tales como la mascletà o la Nit del Foc.
La secretaria general del PP de la provincia de Valencia, Reme Mazzolari, ha esgrimido que “muchos actos falleros son por la noche y que los últimos trenes suelen salir de la Estación del Norte sobre las 22:30, lo que dificulta la asistencia de muchos usuarios, que han de volver a sus municipios antes de esa hora”.
Por eso, ha señalado, “es indispensable que se dé un servicio óptimo y adecuado a las necesidades de los usuarios“. “En esos días, Valencia no solo recibe turismo nacional e internacional, la ciudadanía de la provincia de Valencia también se traslada a la capital a disfrutar de las Fallas, Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la UNESCO”, ha defendido.