Sedaví soterramiento vias

El PP pregunta en el Congreso cuántas víctimas mortales más tienen que producirse en el paso a nivel de Alfafar para que el Gobierno ejecute mejoras

Los diputados valencianos registran dos preguntas sobre el resultado de los estudios de ADIF prometidos en agosto y si se ha adoptado alguna medida.

El PP ha preguntado al Gobierno cuantas víctimas mortales más tienen que producirse en el paso a nivel de Alfafar para que ejecute alguna acción para mejorar la seguridad.

El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados dos preguntas al Gobierno de Pedro Sánchez firmada por los seis diputados populares de la provincia de Valencia en esta Cámara para obtener respuesta por escrito.

En la primera se refiere al protocolo firmado el 1 de agosto entre ADIF y los ayuntamientos de Alfafar y Sedaví para el estudio previo de la supresión del paso a nivel, a través de los estudios de flujos de circulación de la zona del paso a nivel. «Teniendo en cuenta que los resultados se esperaban entre octubre y noviembre, ¿se ha realizado dicho estudio? ¿cuál es el resultado? ¿qué medidas ha tomado el Gobierno en ese sentido? ¿hay alguna acción ejecutada por parte del Gobierno para la supresión del paso a nivel de Alfafar y el soterramiento de las vías a su paso por la localidad?».

En la segunda pregunta registrada se recuerda que este es uno de los pasos a nivel más peligrosos de España, con casi ochenta víctimas mortales producidas en los últimos cuarenta años.

«Pese a las promesas realizadas por el Gobierno, siguen produciéndose víctimas mientras no se actúa para realizar mejoras en la seguridad como la supresión del paso a nivel o el soterramiento de las vías. ¿Cuántas víctimas mortales más tienen que producirse para que el Gobierno ejecute alguna acción para mejorar la seguridad?, ¿cómo va a solucionar el Gobierno los problemas derivados del paso de la línea ferroviaria por el casco urbano de la ciudad de Alfafar? ¿va a seguir esperando el Gobierno para tomar una decisión sobre el soterramiento de las vías en Alfafar?».

Scroll al inicio