El PSPV asegura que el nuevo pacto de la Generalitat Valencia a"huele a naftalina" después de lanzar al PP hacia Vox

El PSPV asegura que el nuevo pacto de la Generalitat Valencia a»huele a naftalina» después de lanzar al PP hacia Vox

El PSPV-PSOE ha señalado hoy tras el acuerdo alcanzado entre PP y Vox que “hemos asistido a un teatrillo cuya última función es la peor noticia para los valencianos y valencianas, un gobierno de retroceso que huele a naftalina”. Así se ha manifestado el dirigente socialista Miguel Soler quien ha acusado al Partido Popular de “rendir pleitesía a la extrema derecha y abrirle las instituciones”.

“Han condenado a los valencianos a cuatro años de retroceso”

El PSPV lanza al PPCV hacia Vox con su «No» rotundo

Todo esto se pronuncia días después del «NO» rotundo del Comité negociados del PSPV a abstenerse en la investidura de Mazón y así faciliatrle un gobierno en solitario sin necesidad de pactar con Vox.

Soler ahora ha señalado que “las líneas rojas del PP duran 24 horas” y ha acusado al Partido Popular de “rendir pleitesía a la extrema derecha y abrirle las instituciones de la Comunitat Valenciana”. Además, ha insistido en que este acuerdo “supondrá una vuelta al peor pasado y a la peor forma de hacer política” y subrayado que “Carlos Mazón será recordado por ser la persona que abrió la puerta de las instituciones valencianas a la extrema derecha”.

Los que predican con el cordón sanitario a Vox son los mismos que se niegan a permitir un gobierno del PP democráticamente salidod e las urnas. Abocando al presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana a los brazos de Vox.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces

Asimismo, los socialistas valencianos han lamentado que “el Partido Popular pacte una salida con privilegios para una persona condenada por violencia de género” y ha afeado que “en lugar de retratarle públicamente se estrechen la mano”. “Se va a Madrid a sentarse al lado de quienes ayer decían que no debería estar en política y pasa a ser de un problema para Mazón a serlo para Feijóo”, ha recordado Soler, y ha subrayado que “las líneas rojas del Partido Popular están escritas a lápiz y desaparecen de un día para otro”: “No tienen ninguna credibilidad”.

Finalmente, Soler ha acusado al Partido Popular de “empezar su supuesto cambio en la Comunitat Valenciana engañando a los valencianos y valencianas” y ha apuntado que “estamos ante un futuro Gobierno PP-VOX que viene a liquidar todos los avances conseguidos en estos años de Gobierno de Chimo Puig”.

El dirigente socialista se olvida de las imposiciones del gobierno de Puig a los valencianos o el maltrato institucional a quién a pies juntillas no seguía los postulados de los miembros del Consell. Olvida las subvenciones al hermano de Puig, al hermanísimo «cazasubvenciones». Pero sobre todo las listas de espera en sanidad, los problemas con el personal sanitario, o las ambulancias SAMU sin médico.

Demasiados olvidos para tan poca autocrítica. Puig no lo ha hecho todo bien ni todo mal, pero carece el PSPV de la más mínima autocrítica tras perder el gobierno de la Generalitat Valenciana.

Habla Miguel Soler de naftalina, una persona que en 2008 fue nombrado director general de la FP y desde 2015 es el Secretario Autonómico de Educación. Casi 20 años de cargos públicos.

Scroll al inicio