El mensaje “Matad socialistas” apareció en una pared del municipio y ha provocado la condena de Diana Morant y de la dirección del partido.
Valencia, 21 de septiembre de 2025.
El PSPV-PSOE ha denunciado este domingo la aparición de una pintada en Ontinyent con el mensaje “Matad socialistas”, un acto que consideran una amenaza directa y que ha despertado la indignación entre dirigentes y militantes.

Reacciones del partido y de Diana Morant
La secretaria general de los socialistas valencianos y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, expresó en la red social X su rechazo “más absoluto” a lo ocurrido. “Incitar al asesinato es una amenaza muy seria”, afirmó, al tiempo que exigió a quienes alimentan este tipo de discursos que condenen de manera “rotunda” los ataques y amenazas.
El PSPV de Ontinyent también denunció públicamente la pintada: “Hoy levantamos la voz contra los actos antidemocráticos. Mientras algunos incitan al odio y la intolerancia con sus discursos, otros prefieren justificar o guardar silencio. Nosotros no nos dejaremos intimidar”.
Llamada a frenar la escalada de violencia
Morant pidió “frenar la escalada” y responsabilizó a los discursos de odio de alentar actitudes intolerables y antidemocráticas. “El discurso del odio que alimentan el PP y los ultras no tiene cabida en nuestra sociedad”, señaló en su mensaje.
Desde la dirección autonómica del PSPV se trasladó “todo el apoyo” a la agrupación local y a la militancia de Ontinyent, con el compromiso de seguir defendiendo los valores democráticos frente a quienes “envenenan la convivencia”.
“Ni dejaremos de denunciar a los que envenenan la democracia ni dejaremos de defender nuestros valores”, concluye el comunicado socialista.