El PSPV-PSOE pide al Consell de Mazon que respete a la AVL

El PSPV pide al Consell de Mazon que respete a la AVL

“Los valencianos y valencianas disfrutamos de 20 años de paz lingüística y consenso. Se estaba avanzando en una valencianizacion práctica dentro de la norma y sin romper el consenso académico y legal sobre la lengua”

“Tenemos una Academia de la que sentirnos orgullosos. Una Academia que cuida nuestro idioma con tal de ofrecernos una herramienta util y digna a todos los que la estimamos”

Lo que se dice desde el PSPV y la realidad

 

La realidad muchas veces difiere de lo que se expresa de cara a la galería, y la paz lingüística de la que algunos presumen realmente es la asfixia económica y al censura a la cultura valenciana en pro de las entidades catalanistas y que buscan seguir practicando el genocidio cultural a la cultura y lengua valencianas.

La realidad es que desde hace 8 años se ha demonizado al valencianismo cultural y apartado de la vida pública a entidades científicas como la Real Acadèmia de Cultura Valenciana. Censurando a todos los usuarios de les Normes d’El Puig y colocando en la AVL a perfiles políticos cuyas intenciones son claras.

Sólo cabe recordar el gran “dictámen científico” que aseguraba sin ninguna explicación que el topónimo del Cap i Casal se escribía como “Val(è)ncia” pero se pronunciaba con la e cerrada. Un criterio completamente surrealista para la lingüística.

Igualmente ha de recordarse que la AVL fue en unte artificial creado desde la política para tratar de solventar un conflicto lingüístico que veinte años después sigue vivo.

Los que ahora piden respeto ( PSPV y Compromís) la han utilizado políticamente y han censurado al valencianismo cultural durante 8 años, impidiendo que tuviera cualquier visibilidad y negando cualquier subvención pública, mientras regaban a las entidades pancatalanistas de dinero público.

Scroll al inicio