El Teatre Arniches ofrece ‘Hanle’, una versión libre y contemporánea del ‘Hamlet’ de Shakespeare

El Teatre Arniches ofrece ‘Hanle’, una versión libre y contemporánea del ‘Hamlet’ de Shakespeare

El Teatre Arniches despide el mes de octubre con una propuesta contemporánea que revisita uno de las grandes obras de la literatura dramática universal: ‘Hamlet’, de William Shakespeare, en esta ocasión desde la particular mirada de la compañía valenciana Leamok.

Esta función, que tendrá lugar el viernes 27 de octubre a las 20.30 horas, será la primera propuesta escénica de la Campaña Escolar del Teatre Arniches, que se ofrece el mismo día 27 a alumnos y alumnas de enseñanza secundaria en horario matinal. Esta sesión escolar ha generado un gran interés en la comunidad educativa, que ha completado el aforo y ha dejado lista de espera.

Tras su éxito con ‘El Lazarillo de Tormes’, Leamok aborda ahora este clásico a través de una nueva adaptación a la realidad actual. En esta ocasión la cultura de internet, la urbana y la japonesa se combinan para dinamizar esta versión libre de la obra de Shakespeare, que está cosechando numerosos reconocimientos, como el premio de la XX edición de Escènia, Muestra de Teatro Emergente de Foyos o mejor montaje en la Mostra de Teatre d’Alcoy.

‘Hanle’ propone reflexionar sobre “lo peligroso del camino que lleva la sociedad” y cuestiona temas como el gran caudal de autoayuda que existe en internet o el poder de las redes sociales.

“Es una representación artística que muestra el grito de dolor de las nuevas generaciones, una tragedia hecha a medida para nuestro tiempo”, según la compañía teatral. La dramaturgia es de Roberto Hoyo, quien además protagoniza la pieza junto a L. Carlos Gómez.

Scroll al inicio