El Tribunal Supremo se pronuncia pidiendo respeto a la función jurisdiccional y separación de poderes

El Tribunal Supremo se pronuncia pidiendo respeto a la función jurisdiccional y separación de poderes

El Tribunal Supremo, máximo tribunal del estado español, se posiciona frente a toda la actualidad que está acaeciendo en España, especialmente con el texto del acuerdo entre Junts y el PSOE y también sobre la ley de amnistía.

El tribunal Supremo hoy se ha reunido y ha acordado por unanimidad en su Sala de Gobierno un comunicado muy claro que pide respeto por la separación de poderes y asegura que toda actuación judicial se basa en la igualdad de los españoles ante la ley.

Comunicado del Tribunal Supremo

 

La sala del Gobierno del Tribunal Supremo, reunida en sesión ordinaria, por unanimidad:

1. Recuerda que el Estado de Derecho, en el que se fundan la Unión Europea y nuestro orden constitucional, exige el absoluto respeto a la división de poderes.

2. Afirma que el ejercicio de la función jurisdiccional se ajusta siempre a la legalidad, a la defensa de la Constitución y a la salvaguarda de los derechos y libertades de los ciudadanos, en particular, de la igualdad en la aplicación de la ley.

3. Enfatiza la necesidad de preservar y garantizar la independencia judicial desde todas las instituciones. Ve incompatible con ella la fiscalización o supervisión de la labor jurisdiccional por otros poderes del Estado.

Un comunicado más, otro en contra del texto firmado por el PSOE y Junts

 

F 0U34WX0AAUsVAEste comunicado lo han colgado esta tarde de lunes en las redes sociales y su web y se une a todas las asociaciones de jueces, sean progresistas o conservadoras, al comunicado de los fiscales, y al de las audiencias provinciales de España.

Desde el primer momento que se conoció el texto del acuerdo, un aluvión de comunicados, todos desmentidos por el propio PSOE que parece después de firmar lo firmado se desentiende de ello, y afirma en contra de la posición de toda la judicatura que dice otra cosa de lo que dice.

Cuando alguien tiene que dar tantas explicaciones hasta llegar a negar lo que uno mismo dice y firma en un texto, esa organización tiene un gran problema y su credibilidad está por los suelos.Hoy el máximo Tribunal español entra de lleno en la polémica por las actuaciones del PSOE y desde la más absoluta exquisitez recuerda la legislación vigente y la labor jurisdiccional.

Scroll al inicio