Ciudadanos se juega su ser o no ser después de su desaparición de la mayoría de parlamentos autonómicos el año pasado y de casi todos los ayuntamientos valencianos. Pero aún mantiene su representación en el Parlamento Europeo, por eso estas elecciones pueden suponer un salvavidas para repensar y renovar el proyecto o la última estocada al proyecto de centro en su fugaz existencia.
Ayer eligieron la descentralización de actos y ha iniciado la campaña lejos de focos y grandes eventos.
“Con el objetivo se seguir siendo la voz de los agricultores, empresarios, autónomos y vecinos de Alicante, Castellón y Valencia”
Explicó la presidenta de Ciudadanos Comunitat Valenciana y número 4 de la lista electoral Mamen Peris, Ciudadanos ha iniciado la campaña electoral en la Comunitat Valenciana con la tradicional pegada de carteles con actos en varias localidades.
Vilamarchant, Elda, Castellón y Oropesa acogieron los actos centrales del inicio de campaña de Cs Comunitat Valenciana en Alicante, Castellón y Valencia al reunir a los 6 candidatos que forman parte de la lista electoral: Mamen Peris, Luz Casas, Sebastián Moll de Alba, Julio Pascual Lucas, Mónica Carmen Sánchez y Eduardo García-Ontiveros.
En Valencia, el acto central se celebró en Vilamarchant donde la presidenta de Ciudadanos Comunitat Valenciana y número 4 de la lista electoral, Mamen Peris, participó en una cena con militantes de las comarcas valencianas y donde inició la campaña electoral. Peris animó “a todos a seguir trabajando para que Cs siga siendo la voz de los valencianos en Bruselas. Vamos a defender nuestros productos, nuestras empresas, nuestras infraestructuras en Bruselas donde se jugará nuestro futuro los próximos años”. En Vilamarchant, Peris y los candidatos Julio Pascual Lucas y Mónica Carmen Sánchez estuvieron arropados por un buen número de afiliados que no quisieron perderse este primer acto electoral.
En Alicante, el acto de central de inicio de campaña se celebró en Elda donde el portavoz de Cs para estas Elecciones Europeas en Alicante, Eduardo García-Ontiveros recordó que “Europa debe tener a Cs en el parlamento europeo para ser la balanza de las políticas futuras de Europa, para ser el que defienda los intereses de los españoles por encima del de los partidos. Por eso comenzamos esta campaña electoral con fuerza y ganas. Porque ser de Cs no se elige. Ser de Cs se siente”.
En Castellón a las 00:00 horas en la Plaza María Agustina, Luz Casas, candidata en las listas de Ciudadanos para las próximas elecciones europeas, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Castellón. En un discurso directo a los castellonenses, Casas expresó su firme compromiso de “llevar los problemas de Castellón a Bruselas para intentar traer soluciones desde las instituciones europeas”. Casas reafirmó su intención de abogar por los intereses de la región en el Parlamento Europeo, “trabajando por soluciones para la agricultura, la cerámica, la despoblación rural y la sequía persistente”.
En Oropesa, la alcaldesa de Oropesa, Araceli de Moya, participó en el tradicional acto de inicio de la campaña electoral con la pegada de carteles. Para la máxima responsable municipal de Oropesa, “comenzamos la campaña con ilusión y más moral que el Alcoyano. Tenemos la mejor afiliación, estamos motivados y seguiremos a Jordi Cañas hasta el Parlamento europeo”.