El Partido Popular de la Comunitat Valenciana reunió en la calle peatonal donde se ubica la sede del partido popular de Valencia Ciudad junto al Ayuntamiento a cerca de 400 personas para iniciar la campaña electoral de las Elecciones europeas, en una cena de sobaquillo que reunió a altos cargos del Consell, unos en primera fila y otros entre los afiliados.
Estaba Carlos Mazón, que tras su alocución tuvo que irse a Benidorm para otro acto, le acompañaba el alcalde de Benidorm y presidente de la Diputación de Alicante.
Estaban encabezando el acto esteban González Pons, como candidato de nuevo al Parlamento europeo, María José Catalá y el presidnete provincial Vicent Mompó. También estaba la vicepresidenta del Consell Susana Camarero, Ruth Merino, portavoz del Consell o el Conseller de Sanidad Marciano Gómez. Además estaba la consellera De Media Ambiente Salomé Pradas y algún director general y secretarios autonómicos.
Por el Ajuntament de Valencia estaba las concejalas Rocío Gil, Marta Torrado, María José Ferrer San Segundo y Julia Climent y los concejales Olano, Juan Giner y Jesús Carbonell.
Un acto que se había anunciado a las 20:00 horas y comenzó con más de 20 minutos de retraso.
Carlos Mazón aseguró que “nos la volvemos a jugar y hay que luchar contra el retroceso de Sánchez”
Carlos Mazón comenzó su primer discurso de elecciones recordando que “hace un año del cambio en las principales ciudades y en la Generalitat Valenciana” y habló de las posibilidades que tiene Valencia.
“Otros se han ido a un lugar cerrado porque necesitan vallas y guardias de seguridad para enjaularse porque no pueden salir a la calle, nosotros celebramos el acto en la calle, ante todos”.
“En estas elecciones se decide si luchar en Europa por nuestra agricultura, y si queremos seguir siendo los segundones en Europa” y aseguró que “todos estamos de acuerdo que Valencia tiene que brillar en Europa”, para pedir respeto a Europa para España y para Valencia.
Aseguró Mazón que el mensaje al PSOE es que “En Europa, ante el gobierno de España y desde Valencia La Albufera es clave” y exigió que no se mienta y no se juegue más con ella.
“El cambio con Pedro Sánchez no podrá avanzar porque nos ningunea con el agua, no defiende la agricultura y está preso de los independentistas”
Para finalizar, Mazón aseguró que es la hora del “se acabó” y aseguró que desde el PP responderán con la razón y la tranquilidad y pidió que “pedro Sánchez no tenga nada que decir en la CV”.