El gobierno en funciones se vuelve a dividir por la Guerra entre Israel y Hamás

La embajada de Israel en España acusa a parte del gobierno en funciones de alinearse con el terrorismo tipo ISIS

La embajada de Israel en España ha emitido un durísimo comunicado contra parte del Gobierno “en funciones” de España, a los que acusa de alinearse con el terrorismo tipo ISIS.

En el comunicado lamenta la actitud de parte del ejecutivo español y condena su actitud.

Comunicado de la embajada de Israel en España

 

Isreal condena enérgicamente las recientes declaraciones de algunos miembros del Gobierno español. Es profundamente preocupante que coma en un momento en que Israel está de luto por la pérdida de vida inocentes en el bárbarata que Hamás el 7 de octubre, en el que más de mil trescientos hombres, mujeres y niños fueron bárbaramente asesinados, y cuando más de 150 civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos permanecen cautivos de los terroristas de Hamás en Gaza, ciertos elementos dentro del gobierno español han optado por alinearse con este terrorismo tipo Isis.

Estas declaraciones no solo son absolutamente inmorales, sino que también ponen en peligro la seguridad de las comunidades judías en España, exponiéndolas al riesgo un mayor número de incidentes y ataques antisemitas.

Hacemos un llamamiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que denuncie y condene inequívocamente estas vergonzosas declaraciones.

comunicado embajada de Israel

Declaraciones de Ione Belarra

 

Este fin de semana, la Ministra de Asuntos sociales y Agenda 2030, y secretaria de Podemos Ione Belarra acusó abiertamente a Israel de “utilizar como excusa el atentado terrorista para ejecutar un genocidido contra Palestina“. Además exige al Gobiernod e Sánchez llevar a Israel y a su Primer Ministro ante la Corte Penal Internacional por delitos contra la humanidad y le acusa de practicar un genocidio de Estado.

Estas declaraciones y su asistencia a las marchas pro Palestina de este fin de semana han desatado la polémica con la Embajada de Israel que ya tuvo su primer “encontronazo” en la Recepción oficial ofrecida por el rey con motivo del 12 de Octubre donde acudió con un pañuelo palestino en señal de protesta. Una recepción donde coincidió con la embajador de Israel en España.

Scroll al inicio