La empresa municipal mejora la accesibilidad y la seguridad en las marquesinas de Valéncia.
La Empresa Municipal de Transportes de la capital del Túria, ha iniciado la instalación de 340 nuevos paneles electrónicos en distintas marquesinas de la ciudad para ofrecer información del servicio en tiempo real.
Esta iniciativa forma parte de un plan de modernización con el que 500 de las 820 marquesinas de EMT contarán con tecnología avanzada para informar sobre las frecuencias de paso, alteraciones y nuevos recorridos.
Según ha explicado el concejal de Movilidad y presidente de EMT, Jesús Carbonell, estos dispositivos se están instalando en puntos estratégicos de la ciudad, como la plaza del Ayuntamiento, la calle Guillem de Castro, el paseo de la Alameda y la avenida Tomás de Montañana.
Además de mejorar el servicio de información a los usuarios:
estos paneles favorecen la accesibilidad con la incorporación del sistema Cyberpass, que permite a las personas con discapacidad visual escuchar en tiempo real toda la información de servicio mediante una voz sintetizada.
El edil ha detallado que esta renovación supone una inversión de 1,5 millones de euros, de los cuales el 90% está cofinanciado por los fondos europeos Next Generation.
Los nuevos paneles se ubican en las paradas más utilizadas de la red, que concentran el 80% del pasaje, debido a su importancia en la movilidad urbana.
Paralelamente, EMT también trabaja en la iluminación nocturna de sus marquesinas para mejorar la seguridad de los usuarios durante la noche.
Carbonell ha destacado que esta medida busca proporcionar «la máxima visibilidad y la mayor seguridad a la ciudadanía».
La instalación de los nuevos paneles electrónicos se prolongará hasta el 2 de junio, garantizando una mejora progresiva en la experiencia del transporte público en Valéncia.
Más noticias relacionadas con la EMT:
Bus 62: La EMT incumple el reglamento en los desvíos y desoye la demanda del CEIP Camí L’Horta