EMT Valencia circulará las 24 horas del día durante la semana fallera

EMT Valencia destina 360.000 euros para renovar la ropa de trabajo del personal de operaciones

  • La entidad adjudicataria deberá suministrar a la empresa municipal 880 juegos de prendas superiores (camisas y polos), 587 juegos de vestimenta inferior (pantalones y bermudas) así como 293 juegos de prendas de abrigo.

  • El suministro de vestuario laboral cubrirá al personal actualmente en activo en la EMT y a las incorporaciones de trabajadores de los próximos dos años.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia va a renovar el vestuario laboral del personal de operaciones. Para ello y con el objetivo de dar cumplimiento al vigente convenio colectivo, la entidad ha sacado a licitación pública el suministro de ropa de trabajo por un importe total de 359.939,06 euros para los próximos dos años. El plazo de recepción de ofertas finaliza el próximo día 2 de febrero a las 10.00 horas.

Tal como recogen los pliegos de prescripciones técnicas, las empresas interesadas deberán dotar al personal de operaciones de ropa para las temporadas de verano e invierno. En el primer caso, las prendas se corresponden con una camisa de manga corta, un polo de manga corta piqué coolmax, un tejido de granito con una elevada transpirabilidad y ligereza, un pantalón largo y una bermuda. En invierno, el personal de operaciones dispone de una camisa de manga larga, un pantalón largo, un jersey o chaleco con cremallera central, un chaquetón y una chaqueta softshell, un tejido a medio camino entre una chaqueta convencional y un impermeable. Todo el vestuario indicado, que deberá tener una amplia gama de tallaje, se complementa con una mochila y una bolsa de costado.

En cuanto al número total de prendas, las empresas que opten al contrato deberán tener la capacidad de suministrar 880 juegos de prendas superiores (camisas y polos), 587 juegos de vestimenta inferior (pantalones y bermudas) así como 293 juegos de prendas de abrigo (chaquetón, chaqueta y jersey o chaleco). La estimación de la EMT es que el suministro cubra al personal actualmente en activo, así como a las incorporaciones de trabajadores de los próximos dos años.

La Empresa Municipal de Transportes ha previsto igualmente que para las trabajadoras embarazadas que continúen prestando servicios en puestos que requiera ropa de trabajo, se les proporcionarán prendas tipo peto y adaptadas.

Características técnicas

 

Además de la propuesta económica, la mesa de contratación valorará las características ergonómicas, estéticas, funcionales y de resistencia de las prendas, así como que su fabricación sea respetuosa con el medio ambiente y que responda a políticas empresariales de ética y responsabilidad social. También se tendrá en cuenta el plazo de reposición de prendas defectuosas por parte de las entidades aspirantes.

La empresa adjudicataria deberá poner a disposición de los trabajadores una aplicación a través de la que solicitar cada una de las prendas y elegir el punto de recogida en los distintos centros de trabajo de la EMT. Además, la empresa tendrá que prestar un servicio de pequeños arreglos y composturas de las prendas, como el ajuste de cintura y el largo de los pantalones.

Scroll al inicio