Enésima bronca en Compromís con la designación de Morera como senador autonómico

Enésima bronca en Compromís con la designación de Morera como senador autonómico

Compromís y la democracia interna están más divorciados que nunca. El ex-senador Carles Mulet advertía hace unos días de que Més Comrpomís ( Bloc) había vulnerado los acuerdos de la coalición y a pesar de ser el candidato que había recogido más votos ( más de un 90%) para revalidar su cargo de ser designado senador por Corts Valencianes, el candidato elegido por Compromís sería otro.

Así, Mulet aseguraba que el partido dominante, Més Compromís (Bloc) imponía como senador territorial al ya ex-presidente de Les Corts Valencianes Enric Morera.

Mulet denunciaba que su propio partido colaboraba a que el Senado fuera un cementerio de elefantes.

La votación tensa en Corts Valencianes

 

Finalmente los diputados de Iniciativa, el ex-partido de Oltra) votaron en blanco en la designación de senador a Enric Morera, a la que se unio un diputado de Verd-Equo. Lo que rompía la disciplina de voto en Compromís y dejaba patente el inmenso malestar dentro de la coalición catalanista.

Así, Enric Morera fue designado como senador autonómico a propuesta de Compromís, pero el ex-president de Les Corts no contó si quiera con los votos de su propia coalición.

Intenso malestar en Compromís

 

De hecho desde Iniciativa se asegura que abandonan las reuniones de la ejecutiva semanales y añaden fuentes del partido que “existe un profundo malestar y una total desconfianza en Més Compromís”.

De hecho no es la primera vez que tras la salida de Oltra es aprovechada la circunstancia por Més Compromís ( el Bloc de toda la vida) para catapultarse a nivel interno y copar puestos de poder, imponiendo su criterio de partido dominante. Parece que tras la salida de Oltra existe una clara caza de brujas del Bloc hacia Iniciativa, que además, en Valencia Ciudad no pasa por su mejor momento.

Scroll al inicio