12.000 sillas se han puesto en el recorrido y todas se han cubierto y las calles del recorrido estaban completamente abarrotadas.
La entrada ha durado más de cinco horas llenas de ballets, espectáculos, filaes y mucha música de bandas.
Las calles del centro de la Ciudad de Torrent se han llenado de color y música, de marchas moras y pasodobles cristianos, con la Gran Entrada Mora y Cristiana que ha llenado las calles de la Ciudad de Torrent.
Las filaes y comparsas de la ciudad desfilaron desde la parroquia de Monte-Sión hasta el colegio Trinitarias ofreciendo una exhibición de música y color.
La Gran Entrada Mora y Cristiana de Torrent reune en la noche del sábado a más de 15.000 personas para disfrutar del espectacular desfile de las 12 filaes y 12 comparsas de la ciudad desde la parroquia de Monte-Sión hasta el colegio Trinitarias, el cual estuvo marcado por la música festiva, el color, la tradición y la grandilocuencia de ambos bandos.
El acto comenzó con el descenso del bando cristiano bajo el mando del capitán de Almogavers, Carles Sancho Puig, y el alférez de Cides, David Llopis Perpiñán, partiendo de Monte-Sión, comandaron a sus tropas al ritmo de las marchas cristianas por la calle del Convento, mostrándose visiblemente emocionados al pasar a los pies de la Torre, monumento que habían reconquistado dos días antes en la segunda trabucà.
La alcaldesa de Torrent ha seguido el acto a los pies de la Torre de Torrent como una torrentina más, cediendo el palco a las entidades festeras y a la Federación de Moros y cristianos de Torrent, los verdaderos protagonistas.
“Un año más los torrentinos hemos podido disfrutar de una entrada espectacular, quiero felicitar a la Federación de Moros y Cristianos por este magnífico espectáculo”
La Alcaldesa del Ajuntament de Torrent, Amparo Folgado ha declarado que es un honor disfrutar de estas fiestas. Mientras que la concejal de igualdad Amparo Chust ha asegurado que “la presencia de la mujer en la fiesta es fundamental y cada vez más importante, y Torrent vuelve a ser un ejemplo de convivencia e igualdad”.
Una invitada sorpresa…hasta para el Consistorio Municipal
La gran sorpresa de la jornada la ha protagonizado la actual alcaldesa del Ajuntament de Valencia, María José Catalá, que fu alcaldesa de Torrent durante varios años. Por sorpresa ha aparecido como una integrante más de una filà de cristianos en el desfile. La actual alcaldesa Amparo Folgado y la actual corporación al reconocerla han aplaudido a su paso, como ha hecho con todos los torrentinos que han desfilado.
Bando Moro
Igual de espectacular fue el desfile del bando moro que empezó pasadas las 23 horas, bajo el liderazgo de la capitana de Almohades, Vicenta Medina Esteve, y la alférez de Benimerines, Gemma Puchades Villarreal, quienes estuvieron acompañadas por un sensacional y vistoso boato durante todo el recorrido hasta el colegio Trinitarias. Ambas no dejaron de sonreír y exhibir su fuerza ante el público, cerrando el desfile entre un sinfín de vítores, aplausos y marchas moras. La espectacularidad de sus trajes, unidos a los ballets y espectáculos aportaron grandiosidad al desfile
Una Entrada Mora y Cristiana que comenzó a las 20:00h y se prolongó pasada la medianoche adentrándose en la madrugada, cuya duración fue de aproximadamente unas cinco horas.
La pólvora y al Música no faltaron en esta Entrada Mora y cristiana
La música de las dos bandas de la Ciudad, La Unio Musical de Torrent y el Círcul Catòlic junto con multitud de charangas pusieron la nota musical del espectáculo.
La pólvora tampoco faltó cuando llegaban a la Torre tanto las capitanías como los Alférez Moro y cristiano. Una noche redonda en la Ciutat de Torrent donde la población se tiro literalmente a la calle a ver el gran espectáculo en una Entrada consolidada y de gran belleza. Sin duda la que ya es una las mejores y más numerosas entradas Mora y cristiana de l’Horta de Valencia.