El piloto de Benidorm cierra un fin de semana exigente con dos segundos puestos
La Copa de España de Minivelocidad dio el pistoletazo de salida a la temporada 2024 en el karting de MotorLand Aragón. Enzo Zaragoza debutó en la categoría de MiniGP-190 después de proclamarse campeón el año pasado en MiniGP-160.
El fin de semana comenzó con frío y viento sobre la pista, lo que dificultó las condiciones del trazado. Tras unos intensos entrenamientos libres y a pesar de la meteorología, Enzo Zaragoza logró su mejor vuelta personal en la segunda sesión clasificatoria con un tiempo de 1:06.511, un registro que le permitió quedar segundo clasificado.
La primera carrera del domingo estuvo marcada por la igualdad en la cabeza de carrera, donde Enzo Zaragoza mantuvo una lucha intensa por la victoria con sus rivales. Cuando el joven piloto de Benidorm iba liderando la prueba, un pequeño susto en la penúltima vuelta le privó del triunfo, y cruzó la línea de meta en segunda posición a tan solo 46 milésimas del ganador.
En la segunda prueba del fin de semana, Enzo Zaragoza mostró todo su potencial con una gran remontada después de una mala salida que le dejó a más de cuatro segundos de los primeros clasificados. El de Benidorm fue remontando con el paso de las vueltas hasta alcanzar al líder de la carrera en el tramo final, pero un piloto doblado molestó a Enzo a la hora de poder llevarse el triunfo. Finalmente, el joven piloto, que consiguió el récord de la pista con un tiempo de 1:05.791, terminó en segundo lugar a 60 milésimas del ganador.
Con estos resultados, Enzo Zaragoza va segundo en la clasificación general con 42 puntos en la categoría de MiniGP- 190.
“El fin de semana comenzó con buenas sensaciones y encontrándome cómodo encima de la moto. El sábado salimos a pista con condiciones complicadas, lluvia y viento, y no logramos el tiempo que nos hubiera gustado. Luego en el entrenamiento cronometrado logré mi mejor tiempo personal y quedamos segundos. En la primera carrera del domingo comenzamos bien, hicimos unos pequeños ajustes en la moto y estuve persiguiendo al líder hasta el final, en una lucha intensa hasta la penúltima vuelta, que tuve un pequeño susto y ya no pude adelantarlo. En la segunda carrera no hice buena salida y me adelantaron varios rivales. Me tocó remontar y, a falta de dos vueltas, alcancé al primero, pero me encontré en la pista con un piloto doblado y me molestó para poder quedar primero. La verdad es que en las dos carreras hemos tenido un final ajustado y me he quedado a pocas milésimas de ganar. Ya estamos mentalizados en trabajar y preparar al máximo la próxima cita”.
La siguiente cita para Enzo Zaragoza será en el Campeonato de España de Superbike en la categoría de Moto4 con el Igax Team en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, el próximo fin de semana del 6 y 7 de abril.