La temporada 2024-2025 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) comenzó con triunfos para los equipos:
- LG OLED Black Demons Las Rozas
- Camioneros de Coslada
- Badalona Dracs
- Terrassa Reds
que obtuvieron victorias a domicilio y consiguieron el primer éxito de la temporada, en un partido inaugural en el que los equipos mostraron numerosas novedades, con el inicio de sus incorporaciones foráneas.
En la Conferencia Oeste, los actuales campeones, LG OLED Black Demons, vencieron a Osos Rivas (14-21) en la retransmisión de la final más reciente de la liga.
Los roceños demostraron de nuevo su superioridad en el “football” nacional en las últimas temporadas, dominando el partido de manera clara y logrando un avance de 0-21. En los instantes finales, los osos respondieron y consiguieron reducir distancias, aunque su esfuerzo por ascender no logró ser exitoso.
En Gijón, en otro encuentro inaugural de la Conferencia Oeste, los Camioneros de Coslada tomaron el feudo de los Gijón Mariners en un partido vibrante (17-33).
Gran parte del choque fue marcado por la igualdad y a mediados del tercer cuarto, el marcador se situaba en 17-19. Durante el segmento final, los de Coslada consiguieron obtener de manera definitiva el triunfo.
En el clásico catalán de la Conferencia Este, Badalona Dracs se impusieron con autoridad frente a L’Hospitalet Pioners (14-43).
El conjunto de Badalona inició el encuentro con una destacada primera mitad, consiguiendo una ventaja que no pudo ser superada por el conjunto de L’Hospitalet (7-35 al final del partido).
Para concluir la jornada, Terrassa Reds, recién ascendidos, ganaron por 0-21 en el estadio de Barcelona Pagesos en el otro encuentro de la Conferencia Este. Los Reds comenzaron a consolidar su triunfo en el segundo cuarto, donde consiguieron marcar dos goles (0-14). Después del receso,
Pagesos lo intentaron, pero Reds no se detuvieron para obtener su primera victoria en la categoría más alta del “football” nacional.
Más información: https://www.fefa.es/