La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de la escoleta de educación infantil y también las del centro de formación y empleo del barrio de El Cabanyal-El Canyamelar. Las dos obras, integradas en la Estrategia de Desarrollo Urbano del barrio de El Cabanyal-El Canyamelar y Cap de França, están cofinanciadas por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER y suman una inversión de más de tres millones de euros para el barrio.
1’2 millones de euros con un plazo de ejecución de las obras de ocho meses. La escoleta prevé la construcción de seis aulas con salida directa a baños y también salida a patio propio. Además, dispondrá de una aula multiusos y de psicomotricidad, cocina, comedor y lavadero, sala de profesores y sala de padres y madres. La escoleta tendrá su acceso principal desde la Avenida de Blasco Ibáñez. Una escuela municipal de primer ciclo para que las familias del barrio escolaricen a sus hijos e hijas en la franja de edad de 0 a 3 años. Dispondrá de más de seis aulas y cada una con sus respectivos patios”.
La escoleta de educación infantil ha sido adjudicada por 1.224.022’11 euros más IVA y tiene un plazo de ejecución de ocho meses a partir del inicio de las obras. Está situada en la manzana delimitada por las calles de Francesc Eiximenis, calle del Llavador, calle de Lluís Despuig y calle del Poble Nou de la Mar. El proyecto prevé la construcción de 6 aulas con acceso directo a baños y salida a patio propio. El centro dispondrá, además, de una sala multiusos y de psicomotricidad, cocina, comedor, lavadero, sala de profesores y sala de padres y madres.
Centro de empleo y formación
Por su parte, el centro de empleo y formación estará ubicado en la calle de Lluís Despuig, 21 y 23. El presupuesto de adjudicación es de 1.957.298,66 más IVA y el plazo de ejecución de las obras es de 9 meses a partir del inicio de la construcción.