EUROPEO FEMENINO IFAF FUTBOL AMERICANO 2024

Mañana, partido histórico ‘España vs Gran Bretaña’ duelo por el «Campeonato Europeo Femenino de fútbol americano»

La entrada será gratuita y se podrá seguir en directo gratuitamente en el canal de YouTube de FEFA con la retransmisión de Sinopsis Vuvuzela.

El Equipo español Femenino se mide a Gran Bretaña en Calatayud con el sueño de reinar Europa el choque se jugará mañana sábado 13 de abril a las 18h en el campo de fútbol San Iñigo de la ciudad deportiva de Calatayud (Aragón).

seleccion española femenina futbol americano

Partido histórico

 

La Selección Nacional Femenina de Fútbol Americano que dirige Manuel Ibáñez se enfrentará a Gran Bretaña en Calatayud y espera coronarse por primera vez en su historia como campeona de Europa.

España dispone del primer «match-ball» para levantar el título continental gracias a las victorias conseguidas en 2023, dónde sorprendió por 0-12 a Finlandia, vigente campeona de Europa, y luego se impuso a Alemania por un ajustado 8-6 también en Calatayud.

El Team Spain (2–0) lidera la tabla por delante de Gran Bretaña (1-1), Alemania (1-1), Finlandia (1-1) y Suecia (0-2) y en caso de vencer a las británicas se situaría con un 3-0 ya inalcanzable para sus rivales en un torneo que se decide por el sistema de liga.

El seleccionador Manuel Ibañez indica:

«Este partido tiene una importancia monumental para nuestra selección y para la historia del fútbol americano en España» «Nuestras victorias en los partidos anteriores ya han marcado hitos históricos, pero ganar este partido y conseguir el campeonato europeo con un récord perfecto de 3-0 sería absolutamente extraordinario”

Para afrontar esta gran cita, el seleccionador ha convocado a 45 jugadoras procedentes de los mejores equipos del panorama nacional:

  • Equipos de la liga española de dónde se han convocado a las jugadoras: LG OLED Black Demons Las Rozas, Barberà Rookies, L’Hospitalet Pioners, Barcelona Búfals, Osas Rivas, Valencia Firebats, Royal Oaks Knights de Alcobendas, Zaragoza Hurricanes y Granada Valkirias.

La selección está formada por:

Manuel Ibáñez, que ha conformado un bloque muy compacto que en los dos primeros partidos se ha mostrado inexpugnable especialmente en el apartado defensivo, permitiendo sólo 6 puntos, ha querido destacar:

“Tenemos la suerte de contar con una plantilla de mucho talento, con grandes jugadoras, pero nuestra mayor fortaleza radica en nuestra unidad como equipo. Somos una familia muy unida por un objetivo compartido, con una gran solidaridad y camaradería dentro y fuera del campo”

Concentración de la selección en Las Rozas

 

La Selección se ha concentrado en el Urban Camp de la localidad madrileña de Las Rozas para ultimar todos los detalles del partido.

 

Al grito de «1,2,3 España!!» las chicas han puesto toda su energía para realizar una concentración intensa de cara al partido de mañana-

 

El equipo rival, Gran Bretaña

 

Gran Bretaña arrancó el Europeo derrotando con autoridad a Suecia (40-0) pero luego cayó frente Alemania (23-22).

Las británicas, pese a ese tropiezo, mantienen vivas sus opciones y si ganan el sábado a España se pondrán al frente de la tabla a la espera de la última jornada, donde tendrán que medirse a Finlandia.

«Las Leonas» viajan a Calatayud esperando obtener una victoria sobre las españolas lo cual les podría enviar a la cima de la clasificación de la competición a falta de un partido.

Paul Cooper, coordinador ofensivo, comentó sobre la profundidad del talento en las filas de Gran Bretaña.

» En la ofensiva tenemos muchas creadoras de juego explosivos»

“España se parece a nosotros en el hecho de que tiene jugadores explosivos en ambos lados del balón. Tienen mucho talento en esa defensa, por lo que hemos pasado muchas noches viendo películas, tratando de descubrir cómo podemos descomponerlo»

“Los partidos fuera de casa siempre son un equilibrio complicado. Es genial tener a todos juntos, logras que el equipo se una, pero obviamente estás en un lugar desconocido y es el hogar del otro equipo, por lo que siempre es una batalla”

El elenco británico está formado por las siguientes jugadoras, escogidas por su seleccionador de entre los equipos de la liga nacional británica:

Selección Gran Bretaña fútbol americano femenino

Clasificación europeo femenino

 

La tabla de clasificación

CLASIFICACIÓN EUROPEO FEMENINO 2024

Hoy a Calatayud

 

La expedición española pone rumbo hoy a las 14h hacia Calatayud, lugar al que llegará también la selección inglesa.

Máxima concentración a pocas horas de disputar el gran partido en el que ambas selecciones esperan la victoria.

Retransmisión gratuita del partido

 

Se podrá disfrutar de esta apasionante final de manera gratuita a través del canal de YouTube de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA) con la retransmisión del encuentro por parte de Sinopsis Vuvuzela en este enlace:

 

/ Partido España – Gran Bretaña/

 

El Team Spain, por su parte, cerrará el torneo ante Suecia pero espera poder hacerlo ya con el trofeo en sus manos.

Todos los datos del Campeonato de Europa Femenino, aquí:  www.fefa.es/europeo-femenino-futbol-americano-2023-24/

Todo el fútbol americano nacional, en www.fefa.es

Scroll al inicio