Cientos de niños se quedan esperando el transporte escolar en las paradas en el primer día de colegio

Cientos de niños se quedan esperando el transporte escolar en las paradas en el primer día de colegio

Los padres extrañados e indignados nos han remitido una queja que reproducimos a continuación ante la sorpresa de que no ha pasado al transporte escolar hoya  recoger a los niños en muchas poblaciones como la del Palmar en valencia

Queja formal por deficiencias en el servicio de transporte escolar

 

Estimados responsables de las administraciones públicas implicadas y de la empresa adjudicataria del transporte público escolar,
Nos dirigimos a ustedes en nombre de las de familias de los niños escolarizados en la Comunitat Valencianal. El motivo de esta comunicación es expresar una profunda preocupación y descontento por las deficiencias en el servicio de transporte del servicio de transporte escolar durante el primer día del curso 2023-2024.

En el día de hoy, centenares de niños y niñas han quedado abandonados en las paradas de transporte escolar, sin recibir ningún tipo de aviso o explicación por parte de la empresa ni de los centros educativos. Después de esperar al autobús escolar durante más de una hora de retraso, ha sido completamente imposible contactar con la empresa responsable. Esta situación ha resultado en un retraso significativo para los niños, los cuales han perdido un tiempo de clase valioso en un día tan importante como el primer día del curso. Además, las familias nos hemos visto forzadas a tomar medidas inesperadas para llevar a nuestros hijos a la escuela con nuestros propios medios, generando serios problemas de conciliación.

Nos consta que la adjudicación del servicio de transporte escolar a los centros educativos públicos se ha realizado a una Unión Temporal de Empresas formada mayoritariamente por el grupo Monbus, al que se dirigen varias demandas por incumplimiento de los pliegos de condiciones de los servicios que le son adjudicados, dejando a las familias en una situación de incertidumbre y preocupación que no vamos a tolerar.

La gravedad de estas deficiencias en el servicio no puede ser subestimada. Es imperativo que se tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros hijos, así como la tranquilidad de las familias. Por lo tanto, solicitamos formalmente:

– Una explicación detallada de las razones que han llevado a la ausencia de servicio escolar en el día 11 de septiembre de 2023, con la correspondiente disculpa a las familias afectadas.
– Un plan de acción con medidas concretas que impidieran la repetición de incidencias de esta naturaleza y establecer una alternativa ágil para suplir el servicio en su caso.
– La readjudicación del servicio a una empresa que garantice la cobertura del servicio.

Esperamos una respuesta pronta y confiamos en que tomarán las medidas necesarias para resolver esta situación de manera satisfactoria. Agradecemos vuestra atención y quedamos a la espera de noticias favorables.

Scroll al inicio