El Incendio Forestal de Tàrbena que ha calcinado cerca de 700 hectáreas durante 48 horas ya está estabilizado, de hecho anoche los 180 desalojados pudieron regresar a sus casas.
Ayer tarde el secretario Autonómico de Emergencias anunciaba que los 180 desalojados por el incendio podían regresas a sus casas. Igualmente, todas las carreteras cortadas fueron ayer durante la tarde reabiertas a la circulación, por lo que no hay restricciones en la zona desde anoche.
Durante la noche se han mantenido refrescando la zona y evitando rescoldos que aviven el fuego 60 efectivos y durante esta maña serán relevados por otros 60 efectivos, después de que cerca de las 21:00h de ayer se diera por estabilizado el incendio forestal.
Unas 700 hectáreas calcinadas en el Incendio de Tàrbena
Finalmente han sido unas 700 hectáreas calcinadas en 48 horas en el Incendio Forestal de Tàrbena. Donde han luchado contra el fuego los Bomberos de la Diputación de Alicante, Brigadas de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, Medios de la Región de Murcia, Dos aviones anfibios del Ministerio de Transición Ecológica y más de 120 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias con base en Bétera.
Desde hace 24 horas el incendio se encuentra perimetrado y sin llama, pero los bomberos no lo darán por extinguido hasta que no se puedan avivar rescoldos que efectúen alguna reproducción del fuego.