Los Bomberos de Alicante estabilizan el Incendio Forestal de Sella y extinguen el de Ràfol d'Almúnia

Los Bomberos de Alicante estabilizan el Incendio Forestal de Sella y extinguen el de Ràfol d’Almúnia

Ayer fue literalmente una tarde de “locos” para los Bomberos de Valencia y Alicante y es que no paraban de producirse fuegos e incidentes, todos agravados por las fuertes rachas de viento que soplaron hasta los casi 70 km/h en algunos momentos y que han complicado mucho la extinción de los incendios forestales.

Si bien la alarma sonaba en el propio Cap i Casal de Valencia por un Incendio Forestal en el Saler, que ahora mismo continúa activo pero estabilizado, se produjeron otros 4 incendios forestales y de vegetación ayer.

En el caso de Alicante, el Consorcio provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante luchó contra el fuego en dos incendios forestales, el de Ràfol de Almúnia y el de Sella. Ayer consiguieron dar por estabilizado el de Ràfol d’Almúnia y certificaron su extinción a las 22:40h de la noche, después de más de 5 horas de labores de extinción, complicadas por las rachas de viento constante en la zona.

Por su parte, esta misma mañana han dado por estabilizado el otro incendio que les ha llevado toda la noche trabajando en las labores de lucha contra las llamas, y esta mañana dan por estabilizado el de sella, esperando en las próximas horas poder apagarlo y extinguirlo.

Desde esta mañana la bajada de la intensidad del viento ha podido incorporar medios aéreos que ayer tuvieron que volver a la base, y desde las 7:30h de la mañana tres medios aéreos se han incorporado a las Brigadas de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana y a las 6 dotaciones de Bomberos de la Diputación de Alicante luchando in situ contra las llamas del incendio.

Scroll al inicio