La comisión de Bienestar Social aprueba convertir la estación del Grao en un centro cultural y las Naves Ership en un centro deportivo.
El concejal de Cultura, José Luis Moreno, ha destacado que desde el Ayuntamiento “se quiere dar respuesta a la falta de dotaciones públicas de este tipo en el barrio”.
La comisión municipal de Bienestar Social, Educación, Cultura y Deportes, celebrada este martes, ha aprobado con los votos favorables del grupo municipal popular, socialista y de Compromís convertir la estación del Grao en un centro cultural para el barrio cuando se obtenga su titularidad. En este sentido, el concejal de Cultura y presidente de la comisión, José Luis Moreno, ha informado que “se ha determinado dar traslado de esta propuesta a la comisión de Patrimonio, al mismo tiempo que se ha mostrado interés en que se ceda por parte del Gobierno Central al Ayuntamiento este edificio y pueda albergar un centro cultural para la ciudadanía”.
Este edificio declarado BRL ha sido objeto de múltiples denuncias del Círculo del Patrimonio por su estado de abandono y de hecho existen múltiples recomendaciones del Síndic d’Agravis para actuar sobre el mismo. Un edificio propiedad de ADIF que ha repintado y lavado la cara a nivel exterior, pero que sigue necesitando una importante actuación en su interior.
Asimismo, durante la sesión de la comisión se ha aprobado, con los votos de PP y Vox, estudiar el proyecto de rehabilitar y convertir las antiguas Naves Ership en centro deportivo “para dar respuesta a la falta de dotaciones públicas de este tipo en el barrio y que, además, sea compatible con las necesidades de las personas que practican gimnasia artística en nuestra ciudad”. Moreno ha destacado que se haya decidido “trabajar para que el barrio disponga de instalaciones deportivas de las que carece hasta el momento”.
Mejorar los eventos culturales en las fiestas de Navidad y Fallas
También y respecto de los mejores horarios para disparar castillos de fuegos artificiales en la fiesta de las Fallas, la comisión ha aprobado con los votos a favor de PP y Vox, continuar trabajando con todos los agentes afectados, es decir, la ciudadanía, falleros, comerciantes, pirotécnicos, Policía y Bomberos “para mejorar, aumentar, difundir y perfeccionar todos los espectáculos pirotécnicos que se realicen en la ciudad, tal como hemos hecho durante los primeros meses de la presente legislatura”, ha afirmado el concejal.
Finalmente, José Luis Moreno ha explicado que, en relación a las fiestas de Navidad, la intención es “mejorar y aumentar la programación de los actos festivos enmarcados en estas fechas sin dejar desatendidos los barrios ni dejar de realizar las actividades de años anteriores”.
fotografías del Círculo del Patrimonio