Osos Rivas y LG OLED Black Demons Las Rozas protagonizarán este sábado 4 de mayo la gran final de la LNFA Serie A que se disputará en el Estadio Vallehermoso de Madrid.
La competición, que este año alcanza su trigésima edición, contará con los mismos finalistas de la temporada pasada, Osos Rivas y LG OLED Black Demons Las Rozas, que repetirán duelo por el título.
El encuentro dará comienzo a las 5 de la tarde y se podrá seguir en directo en el canal de YouTube de FEFA con la retransmisión de Sinopsis Vuvuzela:
Ver en directo
Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en el siguiente enlace: Comprar Entradas
Será la tercera final consecutiva entre los dos equipos madrileños, que han dominado la competición las últimas temporadas.
Osos fueron campeones de la LNFA Serie A en 2022, venciendo a los roceños en la final por 28-12, y LG OLED Black Demons se tomaron la revancha en 2023, derrotando a los ripenses por 22-13 en el partido decisivo.
Intentarán alcanzar su tercera corona en la liga tras las conseguidas en 2001 y 2022.
El palmarés de la LNFA Serie A está encabezado por Badalona Dracs, con 11 títulos, por delante de L’Hospitalet Pioners (6) y Valencia Firebats (4).
LG OLED Black Demons, vigentes campeones, aspiran a conquistar su segundo título de la Serie A y pueden lograr el doblete, tras ganar también la Copa de España esta temporada.
Osos y LG OLED Black Demons se conocen a la perfección y esta temporada ya se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada equipo.
Fase regular
En las fase regular los dos coincidieron en la Conferencia Oeste, donde terminaron con idéntico balance: siete victorias y una única derrota.
Black Demons ganaron a Osos por 10-6 en el duelo disputado en Las Rozas y los ripenses se llevaron el encuentro de la segunda vuelta en Rivas Vaciamadrid por 28-21.
Así, el liderato del grupo tuvo que decidirse por el «average» particular, que favoreció a Osos por sólo 3 puntos.
Los de Rivas, como campeones de Conferencia, se ganaron el derecho a jugar las semifinales en casa, donde derrotaron a L’Hospitalet Pioners en una eliminatoria que no fue nada fácil (36-33).
LG OLED Black Demons, por su parte, tuvieron que viajar a Badalona, donde se enfrentaron a unos Dracs que llegaban a los «playoffs» como únicos invictos.
Los roceños ofrecieron su mejor versión en el momento decisivo y derrotaron a los badaloneses por 15-23 para meterse en una nueva Spanish Bowl y defender el título conquistado el año pasado.
Todo el fútbol americano nacional en : www.fefa.es