Se levantan todas las restricciones en los municipios afectados por el incendio, menos Ador y la Urbanización Montecorona y la Corona. Las restricciones por el Incendio de Montichelvo siguen también en la Ermita de Ador, al igual que en el municipio de Ador y la Urbanización Montecorona y la Corona.
Han sido 850 personas evacuadas y 6.000 confinadas en sus casas y sólo se mantienen las restricciones en aquellas zonas con llamas activas, aunque se restringe la circulación en todo el perímetro.
Los vecinos pueden volver a sus casas pero queda restringido el tránsito por el perímetro del incendio y zonas circundantes. Los efectivos siguen trabajando con maquinaria pesada y se podría ver dificultada su actividad en la extinción. Se pide evitar cualquier actividad en la zona relativa a la práctica del senderismo, motociclismo, turismo de montaña, etc. Puede resultar muy peligroso ya que aún existen puntos calientes.
Aún hay algunas llamas y puntos calientes en la zona por lo que no se da por estabilizado y menos por apagado el incendio que lleva tres días ardiendo. Las últimas cifras oficiales hablan de 2.500 hectáreas calcinadas.
El incendio de Chiva estabilizado
Otra de las buenas noticias de la tarde es que el Consorcio provincial de Bomberos de Valencia, dependiente de la Diputació de Valéncia comunica que el incendio forestal de Chiva está estabilizado.