Más de 90.000 personas han visitado ya la Exposición del Ninot de Valéncia

La Ciutat de les Arts i les Ciències premiará a los ninots de la ‘Exposició del Ninot’ por su divulgación científica y medio ambiental

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo una nueva edición de los ‘Premi Divulgació científíca’ y ‘Premi Sostenibilitat’ al mejor ninot. De esta manera, el complejo premiará a las obras más destacadas de la ‘Exposició del Ninot’ por su valor artístico y su mensaje a favor de la divulgación de la ciencia y la conservación de la naturaleza.

Los ninots seleccionados se darán a conocer antes del 15 de marzo, último día de la ‘Exposició del Ninot’. Esta iniciativa quiere reconocer la atención de las comisiones falleras y artistas hacia la promoción científica y medioambiental. El premio son entradas para visitar el Museu de les Ciències.

Exposició del Ninot 2024

El Museu de les Ciències acoge la ‘Exposició del Ninot’ en la planta baja del edificio, en el salón Arquerías. Allí se exponen los ‘ninots’ de las diferentes comisiones falleras, que buscan ganarse los votos del público visitante para salvarse de las llamas y formar parte del Museu Fallero.

El horario para visitar la muestra es de lunes a jueves de 10.00 a 20.00 horas y viernes, sábado y domingo, de 10.00 a 21.00 horas, excepto el 14 y el 15 de marzo, que cerrará a las 15.00 horas.

El precio de la entrada es de 3 euros para adultos y de 1,5 euros para niños de 4 a 12 años, mayores de 65 años, personas con discapacidad y portadores del pase ‘Amigos de la Ciutat’ o ‘Amigos de la Ciencia’. También hay una tarifa especial para grupos de adultos de más de 20 personas, de 2 euros por persona.

Scroll al inicio