-
La alcaldesa de Valencia asiste a la presentación de la muestra que se inaugurará este jueves a las 19:30 horas y se podrá visitar hasta 30 de junio.
-
Catalá destaca que la restauración del cadafal de la Mare de Déu “pone en valor uno de los momentos más bonitos de la ciudad como es la Ofrenda” .
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha destacado, durante la presentación de la exposición “Torna a brillar. Restauració de la Mare de Déu de l’Ofrena”, que a través de esta muestra “se pone en valor uno de los momentos más bonitos de la ciudad como es la ofrenda”.
En este sentido Catalá ha señalado que para la restauración del cadafal “se ha contado con los mejores y que esta actuación se hizo con motivo de las últimas Fallas para que llegara a la ofrenda en las mejores condiciones”.
La primera edil también ha subrayado que esta exposición “cuenta con tesoros que reflejan cuál ha sido la tradición de la ofrenda en esta ciudad, el primer equipo que hizo el cadafal, todos los ninots indultats que han versado en torno a la ofrenda; piezas únicas de la colección de Lladró o de Pedro Arrúe; o momentos históricos reflejados en medios de comunicación; entre otros”.
Asimismo, Catalá ha agradecido a todo el equipo que ha trabajado en la preparación de la exposición “ya que esta semana es la semana de la Madre de Déu, por lo que creo que vamos a tener una gran afluencia de visitantes, ya que es una gran oportunidad para que la ciudadanía vea el cadafal y la Virgen así de cerca y pueda apreciar el valor de la restauración y del trabajo que se ha hecho”.
La alcaldesa también ha indicado que posteriormente a esta muestra “se publicará un libro sobre la restauración, la historia del cadafal, lo que representa y significa en el marco de las ferias de Valencia”.
Finalmente, Catalá ha invitado a la muestra a todos los valencianos y valencianas “porque va a ser un momento histórico” y porque “esta exposición va a ser un punto de inflexión en la historia del cadafal y de su recuperación”.
La exposición que se inaugurará este jueves a las 19:30 horas en el Almudín y se podrá visitar de manera gratuita hasta el 30 de junio en el horario habitual del museo.
fotografías de F.V.