Irene Montero asegura que Sánchez y Yolanda Díaz expulsan del nuevo gobierno a Podemos

Irene Montero asegura que Sánchez y Yolanda Díaz expulsan del nuevo gobierno a Podemos

La actual titular -en funciones- del Ministerio de Igualdad ha acusado hoy a Pedro Sánchez y a Yolanda Díaz de expulsar del nuevo ejecutivo a Podemos, en unas duras declaraciones contra la lideresa de Sumar, a la que acusa a su vez de vengativa.

“El hecho de tirar del gobierno a Podemos del gobierno va a dificultar enormemente que pasemos de las palabras a los hechos”.

Se consuma la cuita interna desde Sumar contra Podemos, que se ha agravado estas semanas especialmente en Cataluña, donde han dimitido hasta 13 cargos de la formación morada. Cabe recordar que la propia Yolanda Díaz vetó la presencia de la propia Irene Montero y de otros cargos de Podemos en las listas de Sumar para las elecciones generales del pasado mes de mayo, y ahora tras esos vetos se consuma la ruptura anunciada, donde se les expulsa del futuro gobierno.

Así, nacerá ya el nuevo gobierno con enemigos por la derecha pero también por la izquierda, siendo Podemos ya una voz crítica dentro de un presunto gobierno progresista. Ahora con la decisión de eliminar a los ministros de Podemos de un futuro gobierno, Yolanda Díaz consuma la patada definitiva a sus socios de coalición, con los que fue y es tremendamente descortés y desleal.

Irene Montero y otros cargos de Podemos ven la verdadera cara de una presunta amiga, que de facto ha consumado su rechazo total, vetos y guerras y cuitas internas. Ahora los dejan fuera del poder, lo que les condena a la desaparición progresiva y a la irrelevancia política casi absoluta.

Scroll al inicio