Campaña soy responsable FAADA 2024 animales

“Soy Responsable”, la campaña de FAADA sigue abierta para identificar, esterilizar y vacunar a animales

Casi 4.000 animales inscritos en la campaña de identificación, esterilización y vacunación para animales de familia #SoyResponsable

La iniciativa, que FAADA lleva a cabo por 13º año gracias a la colaboración de centros veterinarios de toda España, permite intervenir a perros, gatos, conejos y hurones a precios promocionales. 

Los centros veterinarios adheridos ya han realizado más de 5.600 actuaciones.

“Soy Responsable”, la campaña de FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) para identificar, esterilizar y vacunar contra la rabia a precios promocionales, ya cuenta con casi 4.000 animales inscritos.

La edición 2024 de la iniciativa, arrancó el pasado mes de febrero y seguirá activa hasta finales de año.

Gracias a esta campaña, familias de toda España están teniendo la oportunidad de cuidar de la salud de sus perros, gatos, conejos y hurones a la vez que cumplen con la actual legislación. 

Tal y como explica Eva Fornieles, coordinadora del Área de Animales de Compañía de FAADA:

“Identificar a los animales de compañía es obligatorio por ley en España. Así mismo, con la entrada en vigor de la nueva Ley Nacional de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales el pasado mes de septiembre, también lo es la esterilización quirúrgica de todos los gatos antes de los seis meses de edad”

“También es obligatoria la adopción de las medidas necesarias para evitar la reproducción incontrolada de los animales de compañía en general. La cría, de hecho, solo puede ser llevada a cabo por personas inscritas en el registro de criadores” 

Identificar a los animales de familia, además, brinda muchas más posibilidades de encontrarlos en caso de que se pierdan.

Por otro lado, la esterilización permite controlar la natalidad de estas especies, incidiendo así en la disminución de los abandonos.

Las personas interesadas en disfrutar de los precios promocionales de la campaña pueden inscribir a su animal hasta final de año en la página web:

soyresponsable.org

Aquí es posible ver el listado actualizado de todos los centros adheridos y que colaboran con la iniciativa, para conocer las tarifas exactas de las diferentes intervenciones es necesario contactar directamente con los centros veterinarios de interés a través de la misma

En Catalunya, además, es también posible encontrar educadores caninos y felinos que ofrecen descuentos en cursos y asesoramiento sobre problemas de comportamiento.

Vídeo explicativo de la campaña:

Campaña dirigida a

 

Todas las personas que tengan perro, gato, conejo y/o hurón de cualquier población de las comunidades autónomas de España.

La campaña estará vigente durante todo el año con más o menos veterinarios dependiendo de los meses, se debe tener en cuenta que los precios de campaña son para animales sanos.

El animal debe estar identificado con microchip, y en el caso de que no lo esté será requisito indispensable identificarlo el día de la intervención.

¿Cómo puedo inscribir a mi animal?

 

  1. Comprueba si hay centros veterinarios activos en campaña en tu zona. Aquí encontrarás un buscador de clínicas por provincias y municipios.
  2. Consulta los precios establecidos en campaña rellenando y enviando el siguiente formulario de consulta, los recibirás por correo electrónico.
  3. Si te parecen bien los precios de campaña y has localizado centros veterinarios en tu zona, ya puedes realizar el formulario de inscripción (uno por cada animal).
  4. Anota el código de inscripción que recibirás automáticamente una vez hayas rellenado y enviado el formulario (uno por cada animal). En caso de pérdida puedes recuperarlo con tu DNI.
  5. Contacta con los diferentes centros veterinarios de tu zona, solicítales presupuesto total y proporcionales el código de inscripción de cada animal para que te den cita.

Realizar donativo

 

Para quienes deseen colaborar con esta entidad realizando una aportación, pueden hacerlo a través del siguiente enlace:

DONATIVO FAADA

Para más información, contacta con FAADA o al teléfono 93 624 55 38 (ext. 3).

 

 

 

 

Scroll al inicio