El entierro del vicepresidente de la Falla Convento será mañana en el Tanatorio de la Avenida de los Naranjos
Se ha marchado uno de los hombres relevantes de la fiesta fallera, de las Fallas en letras mayúsculas. Se ha marchado Edu, Eduardo Monfort, quien ha sido vicepresidente de la Falla Covento en estos últimos años y ha ocupado todos menos el de presidente…sin olvidar el de secretario.
Su pérdida ha causado un pesar en toda la falla, amigos, conocidos y, por supuesto, familiares ademá de la fiesta fallera.
Eduardo será velado y respetado desde las 18 horas de hoy en el Tanatorio Servisa de la Avda de los Naranjos, en el barrio del Cabanyal, hasta las 13,30 horas de mañana, día 23, en cuya jornada tendrá lugar la misa Corpore In Sepulto.
Desde este digital nos unimos al dolor de la familia fallera de Convento y, con el permiso de su actual secretario, reproducimos lo escrito por él en la fan page ante su muerte. Gracias Rafa.
Hola Edu. Estoy sentado en mi mesa y mirando hacia la tuya… algo, dentro de mí, está deseando oír tus pasos en nuestro casal y que entres por la puerta diciéndome ese “Hola, amigo, que tanto me gustaba.
Estoy lleno de sentimientos contradictorios: por un lado ese sentimiento de pérdida que me embarga… por otro, esa sensación de satisfacción por haberte podido conocer y trabajar a tu lado.
Con ello, me has hecho amar a lo que más querías en este mundo (por supuesto, con el permiso de tu Mª Ángeles y tu Rocío): Tu Falla, tu Comisión, TU VIDA en definitiva. Porque CONVENTO, para ti, es tu vida.
¿Sabes?, no creo que muchas de las personas que estén leyendo esto sepan que por el año 1979, cuando Paco Corell dejó la Presidencia y se quiso disolver la Comisión, fuiste tú y unos pocos falleros los que hicisteis que Convento siguiera adelante y que hoy podamos ser quienes somos.
Distinción de Platino y Brillantes en 2024, reconocimiento a su larga vida fallera
No creo que tampoco sepan que has ocupado todos los cargos en nuestra Directiva, (salvo el de Presidente) y que tienes todas las recompensas que conceden los Presidentes de nuestra Comisión y que, a lo largo de esos 52 años, se te han otorgado por trabajar para y por tu Falla en todas las tareas que se te han encomendado… incluso esa que creó nuestro actual Presidente, Paco Segura, la Insignia de Platino y Brillantes, y que has sido el primero en recibir este marzo del 2024… Por algo será.
Tengo claro que sabes que cariñosamente te llamamos Dr. “No”, Mr. “No”… y tú siempre nos has mirado con esa sonrisa socarrona, porque siempre has tenido la convicción de que cada cosa que has dicho, que has hecho, que has negado o que has concedido, ha sido por el bien de la Comisión, porque estabas convencido de que lo mejor para tu Falla, era actuar de esa manera, aun a riesgo de equivocarte.
Pero alguien tiene que tomar decisiones, y ese, muchas veces, eres TÚ… y por supuesto, quien hace, es el que se puede equivocar. Y tú siempre has hecho. Cada día, cada hora, cada momento que Convento te ha necesitado.
Trabajo en equipo en todos los proyectos de la falla
Ahora, recordando cosas contigo, me siento mejor. Estos últimos años, a fuerza de trabajar a tu lado, codo con codo, he aprendido a quererte, respetarte y admirarte, porque a través de ti, he aprendido cada día a querer, respetar y admirar, más si cabe a mi Falla.
Porque tú has sido el Corazón de nuestra Comisión, has latido con ella y has consagrado tu vida a cuidarla, mimarla y a hacer que siguiera adelante con fuerza, y yo he tenido la oportunidad de compartirlo y verlo a tu lado.
Como tú dices siempre, las cosas hay que hacerlas, no hay tiempo de parar. Tú estás conmigo y con cada uno de los falleros de nuestra Comisión que te queremos, en cada acto, momento, encargo o trabajo.
Estas ahí, a nuestro lado, porque hay personas que, como tú, se convierten en eternas porque con su ejemplo nos hacen mejores.
Ayuda a seguir haciendo de Convento la mejor Falla de Valencia
Edu, la vida te ha puesto en nuestro camino, en el camino de nuestro querido CONVENTO. Tú como nadie has trabajado para hacer que cada día diera paso a otro, siempre pensando en lo mejor para tu Falla. Vas a seguir haciéndolo porque cada uno de nosotros te vamos a tener presente en todo lo que hagamos por el bien de nuestra Comisión.
Me levanto de mi mesa y miro hacia la tuya con una sonrisa, porque tu recuerdo, es lo que me provoca. Te quiero amigo, y solo te pido que nos ayudes a ser mejores y hacer que Tu Comisión, que es Tu Vida, siga siendo la mejor Falla de Valencia. Siempre, cada minuto estás con nosotros.
No te has ido porque tú eres Convento. Ayúdanos a seguir diciendo NO cuando sea necesario, siempre por el bien de tu Falla.
Cierro, salgo y me voy de nuestro CASAL. No te defraudaremos.
Te queremos.
Secretario Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal
Rafa Cartagena,