La polémica del Benidorm Fest: Los fallos técnicos en la actuación del villenense Almácor perjudicaron sus opciones

La polémica del Benidorm Fest: Los fallos técnicos en la actuación del villenense Almácor perjudicaron sus opciones

No hay buen festival musical que se precie sin gran polémica, y esta vez la organización perjudicó las opciones del villenense Almácor en su actuación de ritmos urbanos “Brillos platinos”.

Los dos fallos técnicos

Hasta dos fallos técnicos sufrió el interprete alicantino en su actuación en la final del Benidorm Fest. Al inicio de la canción cuando la cámara toma un plano aéreo sobre sus pies se proyectan imágenes urbanas y de rotura de cristales que se vieron en la semifinal pero que durante la final estuvo el suelo en negro, no visionándose y restando espectacularidad a la actuación.

El broche final Almácor alzaba sus brazos con el estribillo de “Brillos Plantinos” sobre un túnel de cascada pirotécnica, una cascada que nunca salió.

Estos dos grandes fallos técnicos perjudicaron enormemente a Almácor, restando espectacularidad a su actuación, lo que pudo perjudicarle en sus opciones reales. Aún así consiguió un quinto puesto en la Final.

Su mánager de inmediato al acabar la actuación pidió a la organización la repetición de la canción, a lo que la dirección de RTVE se negó y no contempló en ninguna ocasión. Estos hechos obligaron ya durante las votaciones y cerrado el televoto a pedir disculpas en público desde la organización al intérprete considerando había sido un “fallo de pantallas” en la última actuación de concurso de la noche.

Estos hechos provocaron las iras del numeroso público asistentes que no comprendió nos e repitiera y pidieron al unísono “Que lo repita, que lo repita”, a lo que RTVE se negó. Lo que causó numerosos silbidos de desaprobación y momentos de tensión con los presentadores. Ruth Lorenzo llegó a recriminar los silbidos al público lo que provocó momentos de tensión.

La solución de RTVE perjudicó a dos artistas, Camela y Almácor

La solución de RTVE y de la organización fue meter con una música casi ensordecedora a Camela, para tapar los silbidos y las peticiones de repetición, lo que a su vez provocó que a los cantantes de Camela casi no se les escuchase, ya que la música estaba demasiado alta, quizá para tapar las discrepancias del público.

Camela tuvo que lidiar con el mal trago de actuar a pesar de los silbidos del público en un momento más que embarazoso para ellos. Una solución de RTVE que ha levantado ampollas y duras críticas en redes sociales por los eurofans.

Finalmente no se repitió la actuación y no se vió “brillas” a Almácor como se merecía, aún así, este cantante de ritmos urbanos destacó por ser el mejor embajador de Villena.

Almácor como embajador de Villena

El mejor embajador posible y la mejor campaña de publicidad soñada por Villena en una Final del Benidorm Fest, Almácor habló de Villena, de su castillo y hasta lució la camiseta de su equipo de fútbol, la mejor promoción soñada por este pueblo alicantino en horario de máxima audiencia en RTVE y con milones de espectadores a nivel español, europeo y hasta latinoamericano. Una campaña espectacular de promoción, mientras otros siguen yendo y gastando lo indecible en Fitur en madrid, Villena ha conseguido en una noche colocarse y darse a conocer a millones de personas. Almácor, sólo por ello merece un reconocimiento de Villena y de la Generalitat Valenciana y una buena disculpa de RTVE que le impidió brillar en su noche más especial.

Comparaciones

 

Abajo podéis comprobar la segunda semifinal y la gran final con los efectos y con los errores que hicieron desaparecer numerosos efectos y que según la organización “no perjudicaron las opciones de Almácor” y que han causado gran polémica en el Benidorm Fest y con RTVE.


Scroll al inicio