https://www.uv.es/uvweb/universidad/es/ficha-persona/facultat-geografia-historia-realiza-ayuntamiento-estudio-pueblos-valencia-1285950309813/Novetat.html?id=1286172776939
Los documentos debían estar en la web del Ayuntamiento de Valencia hace meses y sigue sin publicarse el de historia de las pedanías
Ocho estudios sobre otros tantos barrios de la ciudad de Valencia están bloqueados sin estar accesibles en la página web del ayuntamiento por la falta de personal de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia para darles el visto bueno. Los estudios se hicieron a lo largo de 2023 y sobre su existencia hemos tenido conocimiento a través de la Memoria de Servicios Sociales del año pasado publicada recientemente.
Los estudios son de los barrios de Tres Forques, Nou Moles, Torrefiel, Les Tendetes, Campanar, El Carme, Patraix y Els Orriols.
Es un caso muy curioso que dichos estudios sí estén disponibles en la Intranet municipal, el sistema interno de trabajo de los casi 6.000 funcionarios, pero no lo esté para los vecinos de esos ocho barrios.
El estudio es un trabajo exhaustivo sobre las necesidades sociales de esas zonas de la ciudad que ayuda a conocer el día a día de sus calles y plazas para mejorar la interrelación social.
Son estudios importantes que sirven como herramienta para tener una radiografía de la vida social, cultural, así como de su historia y demandas sin dejar de lado sus necesidades más acuciantes.
La Concejala de Servicios Sociales, Marta Torrado, afirma que, en breve, estarán colgados en la web para el uso general, pero sigo sin explicarme este retraso ni harto de vino me convence el argumento de que los hicieron personal de Emcuju. Por dios que no son tan profesionales como otros. Ahhh… que los deben revisar. Será por las comas. Si ya estaban terminados el año pasado o como mucho a primeros de este año llegado el mes de septiembre pues eso.
Señora concejala, dé celeridad para conocer y difundir los trabajos que esto ya me recuerda a otra obra, la del libro de las pedanías suscrita con la Facultad de Historia cuyas páginas seguimos sin ver en las calles ni siquiera tiene visos de presentarse. Dicen desde el ayuntamiento que la están peinando.
¿Qué hay del libro sobre la historia de las Pedanías?
Pues ya llevan con peine casi un año con los citados estudios y el citado libro, señora María José Ferrer Sansegundo a este paso nadie se acordará de que el encargo partió del anterior equipo de gobierno, nada a esperar… como todos esperan las nuevas publicaciones del ayuntamiento que, entre dejar las arcas vacías por la anterior concejala de Cultura, Gloria Tello, y no haber presentado nada más que dos libros en un año y dos meses pues ya me dirán.
A, por cierto, algo debería explicar el concejal actual de Cultura, José Luis Moreno, sobre el libro de Renau sin aparecer y algún cómic destarifado de la anterior etapa, según algún allegado suyo. Recordar sólo que sigue teniendo las mismas jefas de servicios en Publicaciones y en Patrimonio Histórico. La primera lideró unas buenas publicaciones incluso pasando el trago de estar investigada, pero estando libre ya de polvo y paja.
Del cierre de Las Atarazanas y de la retirada de carteles pegados en monumentos
Dos cargos de confianza puestos por Compromís en quienes siguen confiando los del PP y no son los únicos. Buenos profesionales deben ser, aunque la segunda incumpliera la ley a sabiendas. Si eso lo hubiese hecho un privado madre mía.
¡Ora bien seguimos con el mismo personal en museos y ha pasado inadvertido en este verano el cierre de El Almudín y de las Atarazanas, que cosas tiene la cultureta que nada ha escrito! pa ke. Dicen que por falta de personal y ausencia de climatización. Y ahora empezamos a licitar de nuevas obras en el Palau de la Música. Che, que bonita señora Tello. Espero no se le ocurra decir que cosas.
POSDATA. El señor concejal de Cultura dice haber cumplido su compromiso de retirar todas las placas pegadas y atadas en edificios protegidos.
Espero que los atados con bridas en rejas de ventanas y otros espacios también porque estos con una navaja, o un cúter, se podían haber quitado sin esperar a que una contrata recibiera la adjudicación pero, eso sí, de quitar los pegados con silicona ordenado por una concejala de Cultura, la anterior, la de Compromís, que incumplió la ley de Patrimonio y no ha pasado nada. No me diga señora Tello que lo validaban sus técnicos porque son los mismos de ahora. Ala, buena vuelta de vacaciones a los que puedan.