CONVENIO FEDDF Y FDPC

La FEDDF y la FEDPC firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas federaciones

Enrique Álvarez Orcajo, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), y Julián Rebollo, Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), firmaron este martes un convenio de colaboración con el fin de impulsar los deportes de ambas federaciones.
El acuerdo tiene como objetivo promover la integración y el desarrollo óptimo de los deportistas y técnicos de las modalidades deportivas y tener una mayor estructura deportiva y de gestión según el tipo de modalidad y federación.

 

Por el presente acuerdo, la FEDDF se compromete a gestionar integralmente los deportes de hockey en silla de ruedas eléctrica y rugby en silla de ruedas, integrando en los mismos a personas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido.

Por su parte, la FEDPC se compromete a gestionar los deportes de boccia y slalom en silla de ruedas, integrando a las personas con discapacidad física en los mismos.

Julián Rebollo, presidente de la FEDPC dijo:
“Esta es la primera piedra de lo que esperamos sea en el futuro la unión de federaciones por el bien de los colectivos a los que representamos. Creo que es lo mejor para todos y un primer paso para seguir haciendo crecer el deporte de personas con discapacidad”

Enrique Álvarez, máximo dirigente de la FEDDF, subrayó que este acuerdo marca el:

“inicio de un camino bonito que esperamos sea para mejorar los procedimientos y eficiencia de estas dos federaciones, que quieren convertirse en una siguiendo el nuevo devenir de los deportes de personas con discapacidad”

“Queremos que nuestros clubes, árbitros, deportistas y técnicos tengan más recursos y herramientas para progresar. Estamos en momento de despegar para que las metas que nos hemos propuesto vean la luz”

Para más información: FEDDF y FEDPC
Scroll al inicio