Feijóo reivindica un gobierno de la gente en Valencia y Mazón asegura que gobernará por la defensa de los intereses valencianos

Feijóo reivindica un gobierno de la gente en Valencia y Mazón asegura que gobernará por la defensa de los intereses valencianos

El primer acto tras la victoria electoral de las pasadas elecciones autonómicas del 28 de mayo en Valencia del presidente nacional del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo ha llenado el salón principal de un conocido hotel de Valencia. Literalmente ha reventado el aforo, dejando fuera del Hotel y de la sala a cientos de personas.

El acto inicialmente previsto como la Junta Directiva del PPCV finalmente han acudido nuevos concejales y cabezas de lista y múltiples afiliados que han querido arropar al presidente de los populares en su primer baño de multitudes en Valencia tras la victoria electoral.

Feijóo ha llegado junto con el presidente del PPCV, Carlos Mazón y tras ellos el presidente provincial de los populares de Valencia, Vicent Mompó. También estaban presentes diputados del PPCV así como el alcalde de Alicante José Luis Barcala o el candidato a Corts Valencianes por Castello, Alberto Fabra.

Carlos Mazón pide respeto a Puig y asegura que su prirridad será la defensa de losintereses de la Comunitat Valenciana

 

Carlos Mazón empieza su parlamento asegurando que la Comunitat Valenciana lidera y empieza el cambio en España. “Bienvenido presidente a esta casa que es la tuya, que ha vuelto a ofrendar nuevas glorias a España”.

“El PP estaba en campaña permanente desde hacía tiempo porque teníamos ganas de explicarle a la gente nuestro proyecto de cambio en la Comunitat Valenciana y sentíamos y palpábamos y trabajábamos para hacer posible ese cambio, que en la Comunitat valenciana ha liderado el PPCV.”

Carlos Mazón defiende que “Hablas con la gente de tú a tú y no prefabricas los actos y escuchas, es lo que quiere la gente y lo que mejor hemos hecho”. “No querían que habláramos de España, al Botànic le daba pánico que habláramos de España. Los defensores del sanchismo no querían que habláramos de España.”

“Somos el único partido que se ha presentado en el 100% de los municipios de Alicante, Castellón y Valencia”.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana se ha presentado en los 542 municipios de la Comunitat Valenciana.

“Hay que hablar de España porque además de las instituciones ya no están en manos del sanchismo, ahora hay que caminar la otra mitad del camino que es llegar a la Moncloa”.

La defensa de la Comunitat Valenciana

Hace una velada defensa de las infraestructuras necesarias y de la necesidad del agua. Ahora toca llegar a Moncloa poniendo la prioridad de los intereses de la Comunitat Valenciana.

“Defender la Comunitat valenciana es acabar con el ninguneo del sanchismo de muchos años”.

“Vamos a ejecutar hasta la última coma de nuestro compromiso con los valencianos”. “Pero que nadie se equivoque, porque de mayoría mayoritaria han votado los valencianos, nuestra obligación no acaba con ejecutar un programa con el mejor gobierno posible. Nuestro deber profundo con nuestra tierra es incentivar un cambio en el gobierno de España que le de el protagonismo, la justicia y la inversión prioritaria que la Comunitat Valenciana merece”. “El presidente del PP va a cumplir con la Comunitat Valenciana por el bien de España”

“Nadie va a defender la Comunitat Valenciana como a nosotros”.

Balance de resultados en la Comunitat Valenciana

Presenta carlos Mazón los resultados:

  • 40 diputados en Corts Valencianes, partiendo de 19 la legislatura pasada.
  • Recuperación de la Diputacio de Valencia con Marta Barrachina con mayoría absoluta.
  • También mayoría absoluta en Alicante ciudad y en la Diputación de Alicante.
  • Recuperación del Ayuntamiento de Castellón, recuperación de Elche y mayoría absoluta en Torrevieja.
  • “Estamos luchando para que Vicente Mompó sea el presidente de la Diputacio de Valencia”.
  • Recuperación del Ajuntament de Valencia con María José catalá. “Hemos conocido a Francesc y estado el Presidente Feijóo y yo con maría José Catalá felicitándola por su maternidad”.
  • El alcalde de Finestrat tiene 11 concejales frente a 2 de la oposición.

“Teresa Ribera será la número dos de Pedro Sánchez. Conocido esto, pensaba que era difícil empeorar la situación. Ha elegido Pedro Sánchez la ministra que junto a él ha hecho el mayor daño a la Comunitat Valenciana. Un tándem nefasto para la Comunitat Valenciana”

Financiación, agua, inversiones, infraestructuras y el corredor mediterráneo las fija como prioridades para el futuro gobierno de Moncloa.

“Casi 900.000 votos en la Comunitat Valenciana han clamado por un cambio en la Generalitat Valenciana”.

Ronda de contactos para la Generalitat Valenciana

Mañana comienza la ronda en Corts valencianes siguiendo el orden que han definido los votantes y ciudadanos, -explica Mazón-.

“La gente ha decidido que gobierne con claridad el PP. Lo ha decidido la gente y lo vamos a cumplir. No queremos espectáculo, queremos un gobierno que sea serio, gestione y afronte los retos que tiene. Un gobierno que defienda por encima de todo a la Comunitat Valenciana”.

“El President Puig no ha aceptado la reunión conmigo”

Alberto Núñez Feijóo relata sus prioridades para España

La palabra que define la emoción que nos embarga es la de “gracias” por el esfuerzo efectuado, por la campaña y los resultados, a los que califica más ambiciosos de los esperados. Seguidamente da la enhorabuena a María José Catalá

“Asumimos la responsabilidad a ser la fuerza más votada y el inmenso caudal de confianza que todos los valencianos han puesto en estas siglas y el compromiso de no defraudarles”

“Vamos a gobernar para todos, también para los que no nos han votado. También vamos a intentar conseguir estabilidad en las instituciones para conseguir esa fuerza para mejorar las instituciones”.

“El señor Sanchez no cumple ni las normas básicas del funcionamiento institucional. Desde la derrota del sanchismo, le han impedido a Pedro Sánchez felicitar a los vencedores, han empezado bulos, insultado a los dirigentes del PP y le han dicho a más de 7 millones que han votado al PP que han votado a la ultraderecha en España. Ha vuelto a señalar a los ciudadanos, medios de comunicación y periodistas como responsables de su fracaso electoral”.

“España ha hablado pero el sanchismo no ha entendido lo que España le ha dicho”

“Hablan de coaliciones, de repartirse espacios en als listas o de vetos cruzados, pero no de propuestas para recuperar la economía y el PIB, Somos el último de los 27 países de la UE que no ha conseguido recuperar su PIB prepandemia”.

“Al Sanchismo y a sus socios sólo le importan los sillones porque están más cerca de perderlo. han perdido las elecciones por sus errores, sus espectáculos y porque han desconectado con la realidad”.

“Es sorprendente que el gobierno de España comience auspiciando el boicot a las fresas andaluzas. También nos critican por querer reducir el número de altos cargos y de asesores”. “España no necesita un gobierno que ataque a los intereses empresariales y a los ciudadanos”.

Las propuestas de gobierno

“Vamos a derogar leyes que no quieren la mayoría d elos españoles y a reducir el gobierno para que sea más eficiente y menos caro”.

Habla de las mentiras de Sánchez en su intento de controlar las instituciones, y en decir una cosa y decir la otra. “Sánchez se ha desmentido a sí mismo en todo”. Feijóo le acusa de estar desesperado.

“Vamos a salir a la calle porque no es culpa del PP que Sánchez no pueda hacerlo”

Añade que Pedro Sánchez es el responsable de la desmotivación del voto socialista. “Vamos a hacer una campaña normal. Si Sanchez quiere hacer un circo allá él, nosotros nos dirigiremos a los ciudadanos”.

“A Sánchez le importa su campaña y al PP nos importa España”.

Asegura que el próximo 23 de Julio tienen una oportunidad de acreditar que un mejor gobierno para España es imprescindible. “Hay que gobernar para todos y unir a la sociedad. Un gobierno que rebaje los impuestos a las rentas bajas y medias”.

“Será un gobierno que tenga prohibido endeudar a nuestros nietos”. “No da igual aprobar que suspender, porque no da igual ganar que perder. Pero además la ideología no debe primar en la educación y sí el esfuerzo y la calidad educativa”.

“A la política se viene para servir y no para servirte y para gestionar los servicios públicos. Un gobierno que se dedique a gestionar con experiencia y estabilidad. Habrá de defender los intereses generales”.

“Si no falla la Comunitat Valenciana, no fallaremos en el gobierno de España”

Scroll al inicio