Feijóo y Sánchez se alejan de Moncloa y los españoles deberemos votar en enero

Feijóo y Sánchez se alejan de Moncloa y los españoles deberemos votar en enero

Esta semana de la que Pedro Sánchez salía muy contento le ha acabado pasando factura, y cómo. Así, mientras hoy se realizará después de las 13:25 la segunda votación para la investidura de Feijóo, los independentistas ya han boicoteado la posible futura investidura de Sánchez.

La sesión de investidura de hoy

 

El Congreso está convocado a las 12:15 a una última sesión de investidura de Feijóo, en la que el candidato tendrá sus últimos 10 minutos para tratar de arañar algún voto a los 178 no de hace 48h., aunque previsiblemente se quedará con los 172 votos a favor de ser investido, los propios del Partido Popular, los de Vox, UPN y CC.

Tras sus 10 minutos de alocución, el resto de partidos tendrán 5 minutos para contestarle, y sobre las 13:25 se procederá a una segunda votación de investidura cuyo resultado parece podría ser el mismo que hace 48h. Aquí sólo necesita que los Síes sean mayores que los NOes pero ahora mismo hay 172 Sí, y 178 No. Con lo que la investidura previsiblemente, y salvo sorpresas de última hora, será fallida.

Entonces la Presidenta del Congreso comunicará personalmente al rey el resultado de la votación y Casa Real fijará una nueva ronda de contactos con los grupos con representación parlamentaria para el lunes y martes.

Sánchez pide paso, pero ahora se le ha complicado todo

 

Pedro Sánchez cuya estrategia ha sido no intervenir en el debate de investidura de Feijóo, veremos si finalmente lo hace hoy, pide paso, aseguraba esta semana que su tiempo llegaría tras el de Feijóo. Da por hecho que el rey le encargará a pesar de haber perdido las elecciones la formación de un nuevo gobierno, pero los sobresaltos siguen produciéndose hasta el punto que cada vez se encuentra más alejado de La Moncloa.

Ayer mismo los independentistas de ERC y Junt x Cat se ponían de acuerdo y fijaban por escrito unas nuevas condiciones para las negociaciones que deberían producirse a partir de este mismo fin de semana. La ley de amnistía ya no era suficiente quieren por escrito un calendario que fije fecha para un referéndum vinculante de autodeterminación de Cataluña, o no habrá votos a favor de ninguno de los dos partidos independentistas. Unos votos más que necesarios si Pedro Sánchez quiere volver a optar a la Moncloa.

La Ley de amnistía al descubierto

 

En el parlament de Cataluña, ambos partidos reconocían estaban cerrando los flecos del borrador de la ley de amnistía, por lo que reconocen que no sólo existe un borrador sino que además están trabajando sobre él para este mismo viernes enviarlo a Moncloa. Así, desmienten al propio presidente en funciones Pedro Sánchez y reconocen que sí hay proyecto o borrador de una ley de amnistía.

Desde el PSOE ya descubierto el borrador aseguran que la ley de amnistía era el peaje a pagar por la investidura, pero se niegan a negociar un referéndum de autodeterminación para Cataluña. Si ya tienen difícil encaje la ley de amnistía sería imposible un referéndum pactado y vinculante de autodeterminación para Cataluña.

El referéndum y la enfermiza entelequia de sus países

 

El referéndum además de ser anticonstitucional transgrede la libertad de muchos otros territorios, y niegan el derecho a decidir que exigen para sí mismos. Así, pretenden votar un referéndum de autodeterminación en Cataluña pero que cuando se independicen sea junto con los territorios de la Comunitat Valenciana, Baleares, la franja de Cataluña. Pero también incluyen en su imperio enfermizo a Andorra y parte sur de Francia, por pedir que no quede.

La legislatura se aleja también para Sánchez

 

Así, la satisfacción a Pedro Sánchez le ha durado un suspiro, y su sueño de continuar en Moncloa cuatro años más se aleja, por condiciones imposibles de cumplir. Ahora tendremos que ver la reacción del propio PSOE ante una ley de amnistía que Pedro y su entorno negaba sin parar y ahora se conoce la realidad. ¿Un nuevo cambio de opinión de Pedro Sánchez u otra mentira más?. Españoles, prepárense para una campaña electoral donde pasaremos de las chancletas de la playa al cotillón de Nochevieja.

Scroll al inicio