Tras la accidentada visita de SAR Felipe VI en su visita a Paiporta, ya aseguró fuentes de Casa Real que habría múltiples viajes a la Comunitat Valenciana para testar la situación real.
Parece que Casa Real ha encontrado una posibilidad para no ser acompañado por autoridades políticas, ya que el malestar era y es hacia ellas, así que hará una visita del Estado Mayor, os ea como militar y máxima autoridad de los Ejércitos de España.
Será le próximo martes cuando Felipe VI se desplace a Valencia, lo hará en tres escenarios distintos, la Base Militar Jaume I, el buque Galicia desplegado en el Puerto de Valencia y la Feria de Muestras de Valencia. Por tanto será una “visita privada” enmarcada en el marco del ejército como máximo responsable de los mismos.
Fuentes de Casa Real además están esperando que la situación mejore y no descartan volver en visita oficial a Paiporta y a Chiva, como es su deseo. Pero ya han confirmado que habrá “múltiples visitas” de SAR a la Comunitat Valenciana para seguir los efectos tras la DANA.
Así, la Casa Real sigue con preocupación no sólo lo sucedido en Valencia tras la DANA, sino que seguirá la reconstrucción aseguran muy de cerca.
Hoy mismo la máxima autoridad militar desplegada en la zona asegura que seguirán en la Comunitat Valenciana mientras haga falta, y añade que mientras sean necesarios seguirán ayudando a limpiar y luego a reconstruir.