Festival EnsoLAB de música electrónica en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante

Festival EnsoLAB de música electrónica en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) impulsa la séptima edición del festival de música electrónica y producción musical EnsoLAB, que se celebra del 26 al 28 de octubre en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, con una completa programación de acceso gratuito.

Esta iniciativa multidisciplinar que combina música, arte, tecnología y experimentación sonora, está coproducida por el Consorci de Museus y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y cuenta con el apoyo de Cervezas Alhambra.

Este año el festival continúa creciendo e innovando, reforzando su posición como una de las propuestas culturales más singulares y vanguardistas de música electrónica del panorama estatal.

El director del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont, ha señalado que desde el CMCV “trabajamos para impulsar la creación actual, apoyar el talento joven y generar espacios de encuentro entre los creadores y los públicos, sumando fuerzas con el Ayuntamiento de Alicante”.

“En este sentido, -ha añadido- este festival sitúa a Las Cigarreras en el mapa de la música electrónica y la experimentación sonora a nivel nacional e internacional, acercándonos a los nuevos lenguajes contemporáneos”.

Novedades: ampliación de horario y espacios

 

La séptima edición de EnsoLAB sorprende un año más con una programación transversal y multidisciplinar que aporta visibilidad a propuestas de carácter vanguardista y experimental, alejadas de modas imperantes.

Así, del 26 al 28 de octubre, Abraxas, El Futuro Peatón, Alex Silva, Oma Totem, Industrial Complex, Nano Modulares, Dafnis SoundCheck_, Carrie Palmer y PoleTwo, desplegarán todo su talento y emergencia electrónica a lo largo de showcases, lives y rare sessions durante los tres días de programación.

Entre las novedades de este año está la incorporación de la sesión matinal del sábado a la programación, así como de nuevos espacios en su sede habitual de Las Cigarerras.

EnsoLAB 2023 comenzará el jueves, 26 de octubre, a las 19.00 horas con una charla y posterior encuentro, mano a máquina, entre Abraxas y el crítico musical Oriol Rosell para hablar, entre otras cosas, de música electrónica, reflexión filosófica y activismo.

La tarde del viernes 27 de octubre, La Caja Negra de Las Cigarreras será el escenario de la masterclass de El Futuro Peatón, formación que lleva en activo desde 2003, y PoleTwo, dúo de artistas audiovisuales de la escena de Barcelona. La masterclass tendrá lugar a las 17.00 horas y los artistas ofrecerán una sesión en directo a las 22.00 horas.

El sábado 28 por la mañana, la programación se centra en el espacio Alhambra/La Trasera con el showcase de la asociación cultural Industrial Complex (a las 12.00 horas)  y la joven empresa valenciana de sintetizadores Nano Modulares (a las 13.00 horas).

De nuevo en el espacio Alhambra/La Trasera, a partir de las 16.00 horas, se celebrarán las ‘Rare Sessions’ del artista mexicano Dafnis SoundCheck_ y la dj/producer murciana Carrie Palmer.

A partir de las 17.00 horas, Oma Totem y Álex Silva ofrecerán una masterclass en el escenario Caja negra, a la que seguirá su actuación en directo a partir de las 22.00 horas. Alumno de Red Bull Music Academy en 2013, Alex Silva es un compositor y artista sonoro con influencias del punk, mientras que Ignasi Sadurní aka Oma Totem es miembro activo de la escena barcelonesa y productor.

Scroll al inicio