Homenaje al maestro José Serrano en el festival Serenates por la Orquesta de Valencia

Homenaje al maestro José Serrano en el festival Serenates por la Orquesta de Valencia

El Palau de la Música vuelve a colaborar con el festival veraniego Serenates, coproducido por la Universitat de Valencia y el Institut Valencià de Cultura, que celebra este año su 36ª edición. Un año más, la Orquesta de Valencia subirá al escenario habilitado en el icónico claustro del Centro Cultural La Nau para ofrecer este jueves, 29 de junio, a las 22.00 horas, un concierto homenaje al maestro José Serrano. El programa será dirigido por Daniel Gil de Tejada y contará con la participación de la joven concertista de piano, María Linares, así como de jóvenes músicos seleccionados de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia.

El programa del concierto, que está agotado, gira en torno al 150 aniversario del nacimiento de José Serrano y es por lo que el público podrá escuchar el programa ‘Una noche con el Maestro Serrano’. De esta manera, del compositor de Sueca se podrá escuchar la jota ‘La casita blanca’, ‘Moros y Cristianos’ y el intermedio de ‘La venta de los gatos’. Dos obras de otros compositores insignes valencianos coetáneos como son ‘Una nit d’albaes’ de Salvador Giner y el preludio de ‘La revoltosa’ de Ruperto Chapí, completan el repertorio valenciano de la velada musical.

Así mismo, también destacan en el programa el romántico ‘Concierto para piano y orquesta nº 2’ de Camile Saint-Saëns, que será interpretado por la joven y brillante concertista Marta Linares, así como la espectacular ‘Obertura del festival académico’ de Johannes Brahms, que constituyen las dos obras que forman parte de la primera mitad del concierto. De esta manera, la Orquesta de Valencia tocará por decimoctava ocasión desde 1945 en el Claustro de la Universidad.

Festival Serenates

Respecto a esta edición del Festival Serenates, colaboran, además, el Área de Cultura de la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Valecia, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valecia, la European Festival Association y la Sabadell Fundación. Un Festival Serenates que se celebra en el Claustro de la Universitat de Valencia, en la conocida como «universitat vella» del Cap i Casal, en el centro de Valencia Ciutat.

Daniel Gil de Tejada
Daniel Gil de Tejada

Daniel Gil De Tejada

Daniel Gil de Tejada es director musical y director artístico adjunto de la Fundación de la Ópera de Cataluña. Sus próximos compromisos lo llevarán a dirigir Rigoletto, de Giuseppe Verdi, en una gira por los principales teatros y auditorios de Cataluña y al Palacio de Festivales de Cantabria. Ha dirigido a solistas de la talla de Juan Diego Flórez, Elena Mosuc, Saioa Hernández, Maria José Siri, Fabio Armiliato o Xabier Anduaga en lugares como el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatro del Liceo, el Auditorio y el Palau de la Música de Barcelona, el Palau de la Música de Valencia, la Ópera de Niza, el Teatro Pergolesi de Jesi y el Bulgaria Hall de Sofia.

 

 

0628 Maria LinaresLa Pianista María Linares

La pianista valenciana María Linares finalizó los estudios con Juan Lago. Ha recibido el premio autonómico de la Generalitat Valenciana de piano y música de cámara, así como el de estudios en el extranjero y el premio de honor otorgado por el Ayuntamiento de València y el Conservatorio Municipal José Iturbi. Ha ganado más de veinte reconocidos concursos nacionales e internacionales, que le han facilitado el hecho de ofrecer recitales en los Festivales de Piano Iturbi, Chopin de Valldemossa, Joven de Segovia, el Vigésimo Aniversario de la Fundación Eutherpe, el XII Stagione di Legature en el Teatro Rossini de Giogia del Colle en Italia, el Forum Jünger Solisten en el Teatro Ring de Saarlouis en Alemania, y el de Ulverston en el Reino Unido.

Scroll al inicio