El Consulado de Colombia en Valencia celebrará la Fiesta Nacional de este país sudamericano

El Consulado de Colombia en Valencia celebrará la Fiesta Nacional de este país sudamericano

Una muestra empresarial y de emprendimientos, una programación cultural y la presencia del Embajador de Colombia en España, el Consulado conmemorará la Fiesta Nacional del 20 de Julio

 

La Cónsul General de Colombia en Valencia y Murcia, Gillian Maghmud, invita a toda la comunidad de su país al evento de conmemoración de la Fiesta Nacional el próximo sábado 20 de julio, en las instalaciones del Complejo Deportivo-Cultural la Pechina de Valencia.

El programa de actividades comenzará ese día a las 10:00 horas, con la primera Muestra Empresarial y de Emprendimientos, en la que los colombianos residentes en esta jurisdicción presentarán diferentes proyectos y desarrollos. En paralelo, durante la mañana se dedicará un espacio para juegos infantiles tradicionales colombianos, además del “juego de los valores del juego limpio”.

A las 16:00 horas, tendrá lugar un acto institucional con la participación de Yolanda Villavicencio, coordinadora del programa “Colombia Nos Une”, Gillian Maghmud, cónsul de Colombia en Valencia, y Eduardo Ávila, embajador de Colombia en España.

Posteriormente, comenzará la programación cultural en el salón de actos de la Pechina, con la actuación destacada de la Banda Sinfónica de Samacá, 50 jóvenes artistas venidos directamente desde Colombia. El cartel cultural lo complementan el grupo de teatro Pinponclown, el grupo Llano y Leyenda, el grupo de danza Hispanoamericanos en Valencia, la agrupación musical Fusión Vallenata y el grupo Twins de salsa choke.

Para la cónsul Maghmud, esta celebración se enmarca en la “gestión de iniciativas institucionales para los colombianos en el exterior y sus familias, ofrecer servicios y beneficios que contribuyan a elevar su calidad de vida, fomentar los espacios para desarrollar actividades dirigidas a integrar y fortalecer los vínculos entre nuestros connacionales”.

Scroll al inicio